7.11.11

Markarián: "Hay que buscar que jueguen los más experimentados en Quito"


El técnico de la selección peruana señaló que ya tiene el equipo, la táctica y el sistema en la cabeza.

Todo un ‘Mago’. Sergio Markarián señaló que espera tener el mejor equipo posible ante Ecuador en Quito y para eso necesita que los más experimentados pasen con éxito la evaluación en Arequipa.

“Hay que buscar que estén los más experimentados en la cancha .Yo tengo determinado como jugar en cuanto al sistema y la táctica y en cuanto al equipo que va a alinear. Ya tengo el equipo en la cabeza pero no se que pueda pasar en estos días”, contó Markarián a CMD.

Luego se refirió al tema de la dificultad de jugar en Quito, una ciudad de altura. “Por el hecho de ser altura transmite algo diferente. Nuestros jugadores saben de altura, juegan 6,7 u 8 partidos en altura. Tenemos una cultura de altura, tenemos que basar nuestra idea de juego en esa cultura. Tengo la esperanza de hace un buen partido para fortalecer esa ventaja y disimular nuestras falencias”, añadió el ‘Mago’.

Markarián también explicó el viaje que realizará a Arequipa. “Nosotros tenemos una matriz de planificación. Una de las estrategias era conocer el rendimiento en altura. El plan se elaboró primero en el partido ante Colombia, la comparación en el Cuzco, y el encuentro en La Paz. Ahora trabajaremos con los extranjeros en Arequipa para valorar la experiencia individual de cada uno, las capacidades técnicas y el rendimiento en altura. El sistema va a ir por ahí. A Arequipa vamos a evaluar, no a adaptarnos”, señaló el entrenador de la selección.

Luego comentó sobre las diferencia entre la altura de La Paz y la de Quito. “Hay dos alturas. La Paz es muy limitante por el esfuerzo que hay que hacer, en cambio en Quito se puede jugar casi normal como en el llano, se siente a lo largo del partido. En Quito, el rival te propone un ritmo y eso desgasta”.

Tuvo tiempo para analizar la forma de jugar de Ecuador. “Lo que se planifica está en función de los antecedentes. Vimos los partidos de Ecuador en la Copa América y el de Quito ante Venezuela. Tienen dos delanteros en punta, extremos que suben y bajan. Desde los costados salen buenos centros para esos dos delanteros. Tienen un buen lanzador pero hay que interceptar eso. Los problemas defensivos se pueden resolver con tres atrás, con una línea de cuatro adaptada. Hay muchas estrategias posibles”.

Al final se refirió sobre el rendimiento ideal que espera de su equipo. “Si por algo me caracterizo es porque mis jugadores entienden muy bien lo que quiero. La estrategia tiene que ver con el conjunto para preparar el partido. El fútbol peruano no tiene una cultura de defender. Hay que jugar bien los primeros 20 y los últimos 70. Hay que jugar bien siempre” sentenció Markarián.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas