9.11.11

Lo pisaron feo: Ayoví quedó descartado para choque con Paraguay

El delantero ecuatoriano ahora es duda para el partido ante Perú.

Al parecer, la buena fortuna no está con la selección ecuatoriana. Si hace unos días los norteños sufrieron por la repentina lesión de Christian Benítez, ayer tuvieron un nuevo revés: otra carta ofensiva se vio afectada.

Se trata nada menos que de Jaime Ayoví, quien (tras la lesión de Benítez) era considerado como la principal arma en ataque del equipo norteño.

El lunes, el delantero del Pachuca de México había tenido ciertas molestias en los entenamientos y se informó que padecía de una contusión leve en el pie derecho.

Sin embargo, ayer se confirmó que su lesión no era tan simple como parecía. Por eso el DT Reinaldo Rueda ya decidió no alinearlo ante Paraguay. El entrenador quiere guardarlo, ver cómo avanza su lesión y, posiblemente, lo ponga ante Perú. Todo dependerá de su progreso.

¿Y ahora qué harán?

Rueda, al toque, elaboró un ‘Plan B’: Félix Borja y Christian Suárez, del Estrella Roja de Belgrado y el Santos Laguna, respectivamente, serían los atacantes de Ecuador este viernes en Paraguay. Y, de no recuperarse Ayoví ni Benítez, el técnico repetiría esa dupla ante Perú.

Los ‘norteños parten hoy a Asunción para su partido del viernes. Luego ya tendrán que pensar en cómo frenar a la blanquirroja sin dos de sus mejores elementos.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas