13.11.11

La selección chilena vive las horas más críticas de la era Borghi


Goleada y penúltima en las Eliminatorias tras un escándalo de indisciplina. ¿Afectó el mal paso de sus jugadores?

Lo que pasó en la semana no tuvo nada que ver con lo que ocurrió en el partido. No nos podemos excusar en eso”, dijo Claudio Bravo luego de los cuatro goles recibidos en el Centenario de Montevideo. El arquero se refiere a la indisciplina que terminó con la salida de los jugadores Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Carlos Carmona.

En cambio, la opinión de Emol.com es contraria a la del golero. “Chile sintió el golpe de la semana tras la salida de Valdivia, Vidal, Beausejour, Carmona y Jara. Se notaron sin confianza, perdidos y con la cabeza en cualquier parte”, publicó.

La situación del cuadro mapochino trae al recuerdo el escándalo del Golf Los Incas, cuyas consecuencias para la blanquirroja se sintieron a lo largo de toda la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.

En este momento el orgullo de la selección chilena reposa en el penúltimo lugar de las Eliminatorias y en los 10 goles encajados en apenas tres partidos, siendo el equipo más goleado de la clasificación.

En Chile sostienen que el DT Claudio Borghi vivió “la peor semana de su carrera” y que desde el banco “no transmitió sentimiento alguno en la goleada sufrida, y solo se salió de sus casillas al reclamar por el gol anulado a Campos Toro”.

Anoche los periodistas chilenos esperaron 50 minutos a que los seleccionados salgan de un vestuario hundido en la humillación. A la salida solo Bravo y Contreras hablaron y el resto pasó de largo.

“Los cinco del bautizo no volverán, pero lo que sí tiene que recuperar Chile es la disciplina en la cancha y el fútbol, porque tras esta derrota se pone peligroso el próximo duelo ante Paraguay en el Nacional”, agrega Emol.com.

Hoy se habla de Paraguay, de su triunfo ante Ecuador y de lo peligroso que puede ser en Santiago este martes. Veremos si la herida sigue abierta.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas