13.11.11

"A Messi siempre hay que hacerle marca escalonada": entrevista a Fabián Vargas


El volante habló de la seleccion de Colombia y Argentina, y dijo que no tiene "ni idea" de por qué no lo convocan.

Fabián Vargas es figura en el AEK de Atenas (Grecia), pero está en el 'cuarto de San Alejo' para la selección Colombia. A pesar de la jerarquía, experiencia y buen momento del volante bogotano, no fue tenido en cuenta para el combinado patrio justo ahora que se presenta crisis de volantes de primera línea.

Ni siquiera las lesiones de Carlos Sánchez y Freddy Guarín pusieron a sonar el teléfono de Vargas, quien habló de las selecciones de Colombia y de Argentina y de su presente en el fútbol griego.

¿No ha recibido ningún llamado de Leonel?
No, ninguno.

¿Por qué cree que no lo han llamado ni siquiera ahora que hay urgencia de volantes con trayectoria y jerarquía?
La verdad que no tengo la menor idea, pero sí me gustaría saberlo, eso solo lo puede decir el técnico.

¿Tienen algo que ver las declaraciones que dio durante la Copa América, en las que solicitaba que se asumieran más riesgos ofensivos?
Yo sólo respondí una pregunta que me hicieron los periodistas de Fox sobre qué opinaba de las declaraciones que había dado Teófilo, dije que estaba de acuerdo con él, que con ese sistema no podía jugar sino un delantero y que me hubiera gustado ver otros atacantes que estaban en un gran momento y que podían darle mas alternativas incluyendo a 'Teo', ya que en el partido contra Perú, donde Colombia tuvo que proponer, le había costado. Fueron declaraciones con respeto y solo analizando lo que había sido ese partido, así que no creo que sea motivo como para no tenerme en cuenta en este proceso. Aparte, el técnico que estaba en frente de ese equipo era otra persona.

¿Cómo anda su nivel en el fútbol griego?
Muy bien, estoy teniendo una gran temporada, he tenido la oportunidad de jugar once partidos de doce que hemos disputado entre liga griega y Europa League. El único que no jugué fue porque el técnico quiso que descansara, ya que era un partido a mitad de semana y el domingo jugábamos el clásico con el Panathinaikos. Estoy manteniendo un muy buen rendimiento. La prensa y la hinchada me lo han reconocido, algo que me tiene muy contento y motivado.

¿Siente que tiene la energía y las condiciones para volver a integrar la selección Colombia?
Totalmente, apenas tengo 31 años, me he cuidado muy bien durante toda mi carrera y aún tengo muchos años para jugar y estar a nivel competitivo de alto rendimiento.

¿Cómo vio al equipo ante Venezuela?
No lo pude ver, era en la madrugada de Grecia y entrenaba en la mañana.

¿Cómo vislumbra el partido contra Argentina?
Será un partido muy difícil porque Argentina, por más que no este en su mejor momento, tiene jugadores muy importantes y de mucha calidad que van con la necesidad de cambiar el mal presente y la imagen que han dejado hasta ahora. Colombia tiene todo para ganar este partido, hay que creérselo y salir a hacerles sentir que están jugando de visitantes.

¿Cómo detener a Lionel Messi?
Hay que hacerle una marca escalonada siempre, no brindarle mayores espacios y presionarlo todo el tiempo.

¿Ve más posibilidades de asistir al Mundial de Brasil que en la eliminatoria pasada?
Yo considero que sí, este va a ser el Mundial que más posibilidades va a tener Colombia para asistir, al no estar Brasil y tener un cupo más, basándonos en lo que se ha vivido en las últimas tres eliminatorias donde nos quedamos fuera por goles o por un punto, Colombia tendría que regresar a la cita orbital.

¿Qué le parece el regreso a Barranquilla?
Muy bueno. Por el clima siempre los jugadores de las otras selecciones nos han dicho lo difícil que les parece jugar en esta plaza y lo duro que les da. Aparte, la forma de ser de su gente y cómo vive el fútbol. Fue una gran decisión escoger a Barranquilla como casa de la Selección.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas