16.11.11

Lionel Messi: "La victoria fue importantísima" :: Eliminatorias Sudamericanas

El astro argentino Lionel Messi calificó de "importantísma" la victoria 2-1 de la selección albiceleste sobre Colombia en Barranquilla, por la eliminatoria mundialista sudamericana, y destacó la actitud del equipo para llevarse los puntos.

"La victoria fue importantísima por lo que viene (en la eliminatoria en 2012) y porque era el último partido en este año", dijo a periodistas el delantero del FC Barcelona.

"Por lo que hicimos contra Bolivia sabíamos que no nos alcanzaba y que necesitábamos más. No es fácil ganar de visitante y más a Colombia. Creo que la actitud que pusimos hoy fue fundamental", agregó.

Argentina venía preocupada tras empatar 1-1 con Bolivia en Buenos Aires y de perder 1-0 ante Venezuela en Puerto La Cruz, en las pasadas dos fechas. En contraste, debutaron con la goleada 4-1 sobre Chile en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana.

Messi, autor del gol del empate 1-1 ante los cafeteros en el minuto 60, destacó la entrada, al minuto 46, de Sergio 'Kun' Agüero (46), con quien "llegó el segundo gol (84) y le dio más profundidad al equipo".

Superar el clima

Pese a los 31 grados centígrados que se experimentaron en el estadio Metropolitano, los dirigidos por Alejandro Sabella terminaron más completos y sin dar evidentes muestras de cansancio, como sí lo hicieron los anfitriones cafeteros, que terminaron agotados y asfixiados por el intenso ritmo de juego.

"Se ganó que es importante. El calor estaba muy pesado y todos nos entendimos y verdad estoy muy contento por lo que se lleva con este partido", dijo Messi, quien se encontró con el gol en Barranquilla después de marcarle a Chile en el debut del premundial.

Finalmente, Messi celebró que la victoria "nos acerca más a Uruguay (líder con 7 puntos) y nos tranquiliza hasta junio (de 2012)", cuando jugará contra Ecuador, en la quinta fecha.

Aunque los cafeteros abrieron el marcador por medio del volante Dorlan Pabón de tiro libre (44), la sincronía entre Messi, Agüero y Gonzalo Higuaín le dio la victoria a los albicelestes.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas