6.6.09

Argentina vence a Colombia por 1-0 :: 06 Junio 2009

Argentina, con lo justo (1-0)

Argentina venció 1-0 a Colombia este sábado 6 de junio en Buenos Aires en la decimotercera fecha por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, victoria que le permite al equipo de Diego Maradona mantenerse en zona de clasificación directa.

El gol del triunfo lo anotó Daniel 'Cata' Díaz (55), defensa del español Getafe, a partir de una jugada de pelota parada con la asistencia de Juan Sebastián Verón, tras un trabajoso primer tiempo en el que Colombia impuso su ritmo y logró desequilibrar a la defensa argentina.

Con este resultado, Argentina suma 22 unidades y queda en forma transitoria en tercera posición por encima de Chile, cuarto con veinte, en una tabla que encabeza Brasil por diferencia de goles ante Paraguay, ambos con 24 unidades.

De su lado, Colombia suma 14 puntos y bajó al séptimo lugar de la instancia clasificatoria que otorga cuatro plazas para el Mundial de Sudáfrica 2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

Colombia logró poner en aprietos al equipo de Diego Maradona con varias llegadas peligrosas frente a un seleciconado local que logró remontar en el segundo tiempo.

Por la decimocuarta fecha del clasificatorio regional, Argentina visitará el miércoles próximo a Ecuador, adonde tendrá que enfrentar el desafío de jugar en la altura de Quito, en tanto Colombia recibirá en Medellín a Perú.

Con el astro Diego Maradona al comando, en la pasada doble fecha Argentina primero goleó 4-0 a Venezuela, a la que siguió una de las derrotas más dolorosas de su historia, con una caída por 6-1 en la altura de La Paz frente a Bolivia.

2 comentarios:

wbivancho dijo...

Colombia gana 1 por 0 ante la Talentosa pero desordenada argentina

Damian Santos dijo...

de q hablas? colombia pierde!

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas