8.6.09

Vizuete: "Estamos motivados" :: eliminatorias sudamericanas

El entrenador de la selección de Ecuador Sixto Vizuete dijo que los tres puntos logrados por su selección en Lima contra Perú "son una motivación grande" para enfrentarse a Argentina en Quito, por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Estos tres puntos son una motivación grande para enfrentar a Argentina el miércoles en Quito", declaró el director técnico ecuatoriano en conferencia de prensa posterior al encuentro, en que Ecuador venció 2-1 a Perú en el cierre de la decimotercera jornada de las eliminatorias.

Vizuete descartó que el atacante Carlos Tenorio, autor del gol triunfal y que fue sustituido al final del choque, quede marginado para el juego contra los dirigidos por Diego Armando Maradona. "Tenorio terminó golpeado, pero tiene que recuperarse y estar el miércoles contra Argentina", aseguró el DT ecuatoriano.

"Nos vamos de Lima con una alegría inmensa. Sé que el pueblo ecuatoriano debe estar muy feliz", agregó Vizuete, quien resaltó "la entrega y la actitud de los muchachos, el pundonor de un ecuatoriano".

La actuación de Jefferson Montero le llenó los ojos a Vizuete, quien se mostró satisfecho por la confianza que depositó en este joven jugador autor del primer gol de Ecuador ante los peruanos. Para Vizuete lo mejor de Ecuador ante Perú "fue el orden y la disciplina táctica" que demostraron los jugadores en el terreno.

La victoria de la tricolor le permitió trepar del séptimo lugar al sexto al sumar 17 puntos, los mismos que Uruguay, aunque los celestes marchan en la quinta plaza en la tabla de posiciones por mejor diferencia de gol.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro cupos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y un quinto cupo para la repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas