8.6.09

Uruguay ensaya cambios :: sudafrica 2010

El seleccionador de Uruguay Óscar Washington Tabárez prevé realizar entre cuatro y cinco variantes para enfrentarse a Venezuela en Puerto Ordaz, por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Tras la aplastante derrota 4-0 sufrida ante Brasil en Montevideo, el once charrúa anuncia la vuelta de su capitán y defensa Diego Lugano y del volante Cristian Rodríguez, quienes no pudieron actuar frente al 'scratch' por acumulación de tarjetas y dejaron su lugar a Carlos Valdez y Jorge Martínez, respectivamente.

Asimismo no podrán alinear ante la vinotinto por suspensión el lateral derecho Maximiliano Pereira y el centrocampista Sebastián Eguren. Las bajas serán cubiertas probablemente por Jorge Fucile y Diego Arismendi.

Otra eventual modificación podría producirse en el arco como consecuencia de la deficitaria actuación de Sebastián Viera en el partido ante la 'canarinha', precipitando el retorno del portero Juan Castillo.

Con 17 unidades Uruguay ocupa el quinto peldaño del clasificatorio regional, puesto que concede la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF, mientras Venezuela suma 16 y con un triunfo desplazaría a su contendiente de la posición de repesca.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas