2.6.09

Paraguay va por su plaza :: sudafrica 2010

Con la presencia de 23 de los 29 convocados, la selección paraguaya de fútbol comenzó el operativo para enfrentar a sus pares de Chile y Brasil, el sábado y el miércoles próximos, por la decimotercera y decimocuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La movilización de los albirrojos guaraníes fue en el parque Rakiura, adyacente al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. De los 23 jugadores presentes, un total de 19 trabajaron en el campo con el preparador físico argentino Paolo Rossi y cuatro lesionados lo hicieron en el gimnasio del centro deportivo: el delantero Roque Santacruz, el volante Jonathan Santana, el defensa Claudio Morel Rodríguez y Víctor 'Topo' Cáceres.

Optimistas, los jugadores paraguayos coincidieron en que el choque con Chile, programado para las 18H30 locales (22H30 GMT) del sábado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, será crucial para sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

La selección chilena, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, "vendrá decidido a ganar" a Asunción y los jugadores paraguayos "vamos a luchar para sacar un resultado positivo para nosotros", dijo el defensa Julio César Cáceres, perteneciente al Boca Juniors argentino. "Somos concientes que tenemos que ganar si queremos clasificar. Ganar a Chile debe ser la prioridad para nosotros, porque jugaremos en nuestra casa, ante nuestra gente", agregó el zaguero.

Somos concientes que tenemos que ganar si queremos clasificar. Ganar a Chile debe ser la prioridad para nosotros, porque jugaremos en nuestra casa, ante nuestra gente
Julio César Cáceres y el objetivo de Paraguay

Sin embargo, el plantel convocado por Gerardo Martino tiene un tendal de lesionados, entre ellos su compañero en la zaga del equipo argentino Claudio Morel Rodríguez, que señaló: "Ojalá podamos sacar el resultado que pretendemos". Otro lesionado, Santana, dijo que "vamos a ver que dicen los medicos. Uno conoce su cuerpo y yo creo que estoy evolucionando bien".

El centrocampista Edgar Barreto reconoció a su arribo este lunes desde Italia que ante Chile "va a ser un partido dificilísimo pero estamos confiados. Una victoria en Asunción será decisiva para asegurar la clasificación", enfatizó.

Paraguay lidera las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos y en caso de ganar sus próximos dos compromisos definitivamente se habrá asegurado un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Chile por su lado está tercero con 20 puntos, uno menos que Brasil, que marcha segundo con 21, y uno por encima de Argentina, cuarto con 19. En quinto lugar figura Uruguay con 17 unidades. Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas