7.6.09

Martino: "Cualquiera puede terminar primero"

El técnico de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, admitió que Chile, que lo venció por 2-0 en Asunción, puede terminar primero en las eliminatorias sudamericanas para la CopaMundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Chile puede terminar primero. Cualquiera puede terminar primero", dijo Martino tras admitir que Paraguay fue superado en todas las líneas por el elenco dirigido por su compatriota Marcelo Bielsa.

Martino señaló que nunca se sintió cómodo en la punta de la tabla de puntuaciones, que Paraguay cedió este sábado y pasó al segundo lugar por diferencia de goles con Brasil. "Esta eliminatoria tiene variables fecha tras fecha. Nuestro objetivo es llegar, no importa en qué posición", agregó.

Se lamentó que en esta etapa final del clasificatorio regional encontró a su equipo con un tendal de lesionados. "Con eso no justifico nada. Chile ganó bien, pero tuvimos la mala fortuna de tener demasiada ausencias", explicó.

Reiteró que su cuerpo técnico nunca tuvo como prioridad terminar puntero en la eliminatoria. "Lo que deseamos es llegar al objetivo: estar en el Mundial. Lo otro (ser punteros) sirve mas para el orgullo, para consolidar al grupo. Pero lo numérico no aporta nada. Salir primero, segundo, tercero o cuarto, no importa. El objetivo es el Mundial", puntualizó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas