7.6.09

Tabárez: "Nos ganaron bien" :: eliminatorias mundialistas

tabarezEl DT de Uruguay, Oscar Tabárez, ponderó el funcionamiento de Brasil y admitió la necesidad de rescatar unidades de visita para llegar al Mundial de Sudáfrica-2010, tras el histórico revés (4-0) que le propinó el 'Scratch', por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Nos ganaron bien (...)", sin atenuantes. Brasil es un equipo muy utilitario, que posee grandes jugadores. Es el mejor de todos en defensa, el que tiene menos goles (...) y hoy se defendió con todo" en Montevideo, señaló el entrenador este sábado en rueda de prensa.

Tabárez reconoció que Brasil "estuvo mucho mejor que nosotros en donde se ganan los partidos, que es en las áreas", pese a lo cual no consideró "justo" el resultado del primer tiempo (2-0) y admitió los riesgos de su propuesta para el período complementario.

"En el segundo tiempo prevaleció la voluntad al fútbol y si bien seguimos insistiendo hasta el final, lo hicimos por caminos equivocados. No concretamos situaciones claras, algunas mano a mano con un arquero (Júlio César) que fue figura y ello quiere decir que algo hicimos", opinó.
Brasil estuvo mucho mejor que nosotros en donde se ganan los partidos: en las áreas.
Tabárez y la clave del partido

El timonel celeste advirtió la necesidad de dar vuelta la página rápidamente, "porque ahora tenemos el partido del miércoles (frente a Venezuela en Puerto Ordaz), donde esperamos comenzar a recuperar estos puntos perdidos".

Pese a la derrota, Uruguay se mantiene transitoriamente en el quinto peldaño de la clasificación con 17 puntos, posición que concede la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf en el marco del clasificatorio regional que otorga cuatro boletos directos al Mundial.

Ganar ante la 'vinotinto' "es lo que iremos a buscar, ya que luego quedarán cuatro partidos y hoy hemos perdido la posibilidad de sumar y la diferencia de goles que teníamos a favor", apuntó el estratega.

Tabárez no consideró en cambio que su selección haya renunciado a ocupar una plaza entre las cuatro mejores del continente, ni que la goleada ante Brasil, la más abultada recibida por Uruguay en la historia jugando en condición de local, implique un cambio de objetivo.

"El objetivo es uno solo, ganar puntos. Después veremos el lugar, pero queda claro que la meta no es un puesto (sino la clasificación) y aún quedan varios puntos por disputar", concluyó el entrenador.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas