2.6.09

Colombia se prepara para el frío de Argentina :: Sudafrica 2010

Colombia comenzó a aclimatarse a temperaturas menores a cinco grados en Buenos Aires y tomó la delantera en los entrenamientos con miras al choque que sostendrá el sábado por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica-2010 contra Argentina, que iniciará las prácticas el martes.

El entrenador de la escuadra cafetera, Eduardo Lara, condujo el lunes una serie de ejercicios livianos del plantel en el Country Club Mapuche, en la periferia norte de la ciudad, al arrancar el alistamiento para el partido a jugarse en el estadio Monumental.

"Estoy muy feliz y con mucho orgullo de estar acá, agradecido a los que me llamaron. Sacando un buen resultado (con Argentina) nos da esperanzas, porque ganándole a Perú (el miércoles 10 de junio) nos podríamos muy bien en la tabla", dijo a la prensa el defensor Iván Córdoba.

Córdoba, ganador de varios títulos con la camiseta del Inter italiano, es uno de los retornos de campanillas en el equipo de Lara, luego de haber permanecido dos años afuera de la selección de su país, desde la Copa América de Venezuela-2007.

El zaguero, que brilló en el argentino San Lorenzo entre los años 1998 y 1999, forma parte de una plantilla que comenzó a prepararse en medio de una ola de frío de un tardío invierno austral en el país sudamericano.

Conjeturas de la prensa local sobre la formación colombiana destacaron luego del entrenamiento que Lara ensayaría un esquema táctico de 4-4-1-1.

El arquero sería David Ospina, con una linea de cuatro integrada por Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Iván Córdoba y Pablo Armero, en tanto que Freddy Guarín, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya y Vladimir Marín se alinearían en el medio.

El volante de creación sería Macnelly Torres y el delantero de punta surgiría de una terna entre Radamel Falcao, Wason Rentería y Teófilo Gutiérrez.

Los colombianos deben remontar en esta nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas una derrota por 2-0 sufrida ante Venezuela en Puerto Ordaz.

Presión para los locales
Pero mayor es el peso que arrastran los albicelestes, luego de ser humillados por Bolivia en La Paz con una goleada de 6-1, en un torneo que otorga plazas directas a los cuatro primeros y una repesca al quinto.

Argentina está cuarta con 19 puntos, detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20), en tanto que después se alinean Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

La escuadra albiceleste que comanda Diego Maradona se pondrá en marcha el martes, luego de haber arribado este lunes un grupo de jugadores que actúan en clubes europeos.

"Colombia es un conjunto que trata muy bien la pelota y siempre es un rival complicado, así que tendremos que dar lo mejor para lograr un resultado positivo", dijo en el aeropuerto de Ezeiza (al sur) el defensor del Inter italiano Javier 'Pupi' Zanetti.

El veterano futbolista dedicó también unos párrafos a la ascendente carrera de Lionel Messi, flamante ganador de la Liga de Campeones de Europa con el FC Barcelona e ídolo de los azulgranas, al afirmar que "se lo merece y tiene aún mucho para dar de sí mismo".

Otro recién llegado, el delantero Diego Milito, transferido a Inter luego de una fructífera temporada en el Génova italiano, admitió que Argentina "tiene que levantarse de la derrota" contra Bolivia.

Por la decimocuarta fecha, Argentina jugará el miércoles 10 contra Ecuador en la ciudad de Quito.

Technorati Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

What a great resource!

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas