11.6.09

Bielsa: "Aún no estamos clasificados"

Los triunfos de Chile ante Paraguay y Bolivia, que lo dejaron en segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, han dado cuenta de la madurez colectiva conseguida por la escuadra nacional, pero aún se debe ser prudente frente a una clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo el técnico Marcelo Bielsa.

"Alrededor de los triunfos, se consolidan aspectos que tienen que ver con la madurez colectiva y en ese sentido se está moviendo el equipo", señaló Bielsa en rueda de prensa tras la goleada 4-0 frente a Bolivia este miércoles 10 de junio en Santiago.

El técnico, que tomó el control de la 'Roja' en agosto de 2007, reafirmó su prudencia frente a la que muchos consideran ya segura clasificación de Chile al próximo Mundial. "Nosotros tenemos igual que ustedes ilusión y objetivos claros en ese sentido, pero el fútbol es tan inesperado que nunca es conveniente gastar a cuenta o preanunciar lo que todavía no sucedió", señaló el estratega.

"La realidad es que numéricamente nosotros no hemos obtenidos los puntos suficientes para clasificar", agregó Bielsa.

A cuatro fechas del fin de las eliminatorias sudamericanas, Chile se encumbró al segundo lugar, con 26 puntos, sólo detrás de Brasil, que tiene un punto más. El próximo rival de Chile será Venezuela en Santiago en setiembre.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

El técnico de la escuadra chilena descartó asimismo ser el artífice de un cambio de mentalidad de los jugadores de este país. "Sinceramente no opino de ese modo. Los cambios de mentalidad que perece que no fueron tales, son producto de lo que cada jugador está en condiciones de dar", señaló Bielsa.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas