3.6.09

Del Solar, confiado ante Ecuador :: Eliminatorias sudamericanas

El seleccionador peruano, José 'Chemo' Del Solar, se mostró confiado este martes 2 de junio y dijo que aprovechará las bajas del seleccionado ecuatoriano para derrotarlo el domingo en la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sabemos que Ecuador tiene numerosas bajas por suspensiones y lesionados, es por eso que el equipo visitante que veremos el domingo será totalmente diferente", dijo a la prensa Del Solar.

"Un futbolista o un entrenador que vive y está metido en el fútbol siempre se motiva por el juego más allá que estemos eliminados o no", indicó el DT tras los entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima.

Por su parte el delantero Hernán Rengifo, del club Lech Poznan (Polonia), señaló que los jugadores peruanos saldrán a buscar una victoria ante Ecuador para no quedar últimos en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

"El equipo ecuatoriano es complicado, tiene aspiraciones a clasificar al Mundial, pero nosotros saldremos a matar, no es bueno quedar últimos", comentó a la prensa Rengifo.

El defensa Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania) comentó que a pesar que Perú ya está eliminado de la clasificación mundialista los jugadores buscarán salvar el orgullo de todos los peruanos.

"Jugamos simplemente por el orgullo de todos los peruanos y lo importante es eso, buscar los tres puntos ante Ecuador", añadió Zambrano.

Ecuador no podrá contar con cuatro jugadores para este encuentro ante los peruanos por estar suspendidos: Iván Hurtado (Millonarios, Colombia), Giovanny Espinoza y Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra) y Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra).

A esto se suma la lesión en los ligamentos del centrocampista David Quiroz del club Emelec.

El equipo peruano reinició el lunes sus entrenamientos con los 22 jugadores convocados de cara a sus duelos contra Ecuador y Colombia del 7 y 10 de junio por las eliminatorias sudamericanas.

Perú está virtualmente eliminado de la carrera sudamericana por uno de los cuatro cupos directos e incluso para la repesca al Mundial y marcha en último lugar con siete puntos en 12 partidos.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas