2.6.09

Sudafrica 2010 :: Uruguay enciende motores

La selección uruguaya de fútbol iniciaba este lunes los preparativos para sus partidos por la decimotercera y decimocuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con 21 de los 25 jugadores convocados por el técnico Oscar Tabárez.

"Nosotros enfrentamos a dos rivales duros ahora", manifestó Tabárez en referencia a los cotejos con Brasil, el próximo sábado en Montevideo, y con Venezuela, el miércoles 10 de junio en Puerto Ordaz (sureste venezolano).

El equipo celeste va a "tratar de ganar puntos contra Brasil, y si los perdemos, habrá que tratar de ganarlos contra Venezuela", afirmó el técnico, para quien "los márgenes de error se van a achicando para todos" en la eliminatoria. "Los puntos se van haciendo más decisivos, pero no creo que ninguno de los resultados de estas fechas, salvo los que obtenga Paraguay, que va con ventaja, pueda determinar que un equipo ya esté clasificado o eliminado", agregó.
Los puntos se van haciendo más decisivos, pero no creo que ninguno de los resultados de estas fechas, salvo los que obtenga Paraguay, que va con ventaja, pueda determinar que un equipo ya esté clasificado o eliminado
El análisis de Tabárez

Ante el buen desempeño celeste en las últimas dos fechas del clasificatorio, en las que venció a Paraguay por 2-0 en Montevideo y empató con Chile sin goles en Santiago, el técnico charrúa dijo que "cada vez que se obtiene un resultado positivo, las cosas se ven a través de un crisol mucho más optimista".

No obstante, añadió que "cuando no se dan los resultados pese a no haberlos merecido, ya no se ve tan así", y evocó el partido de ida ante Brasil en noviembre de 2007, en el que Uruguay cayó 2-1 pese a haber tenido un gran desempeño futbolístico.

"Ahora tenemos una referencia directa sacada de la realidad, antes no la teníamos", dijo respecto al desempeño ante Paraguay y Chile, lo que "era un motivo de preocupación, nos venía cierta urgencia, cierto desasosiego cuando las cosas no iban bien".

Uruguay está quinto con 17 puntos, detrás de Paraguay, líder con 24, Brasil (21), Chile (20) y Argentina (19). Las eliminatorias otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Los entrenamientos se iniciaban en la tarde con la ausencia de Carlos Valdez, Cristian Rodríguez y Jorge Fucile, que llegaban en la noche, mientras que Abreu lo hará el martes por la mañana.

Dos bajas sensibles
El capitán Diego Lugano y Cristian 'Cebolla' Rodríguez no serán de la partida ante Brasil por encontrarse suspendidos debido a que acumularon dos tarjetas amarillas cada uno.

Además, cuentan con una amonestación Juan Castillo, Martín Cáceres, Diego Forlán, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Bruno Silva, Maximiliano Pereira, Alvaro Pereira y Diego Arismendi.

Tabárez convocó a los arqueros Sebastián Viera (Villarreal, España), Juan Castillo (Botafogo, Brasil) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Asimismo, llamó a los defensas Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Carlos Valdez (Reggina, Italia), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Diego Godín (Villarreal), Martín Cáceres (FC Barcelona, España), Jorge Fucile (FC Oporto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) y Bruno Silva (Ajax, Holanda).

Entre los volantes, figuran Diego Pérez (AS Mónaco, Francia), Sebastián Eguren (Villarreal), Álvaro Pereira (Cluj, Rumania), Jorge Martínez (Catania, Italia), Cristian Rodríguez (FC Oporto), Diego Arismendi (Nacional), Alvaro Fernández (Nacional), Miguel Amado (Defensor Sporting), Diego De Souza (Defensor Sporting) y Jorge Rodríguez (River Plate).

Los delanteros convocados son Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), Luis Suárez (Ajax), Sebastián Abreu (Real Sociedad, España) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas