10.6.09

Del Solar: "Merecimos más" :: sudafrica 2010

El seleccionador de fútbol de Perú, José 'Chemo' de Solar, dijo que su equipo mereció más ante Colombia, que lo derrotó este miércoles por 1-0 en partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en la ciudad de Medellín.

Del Solar comparó el caso de Perú con el de Colombia, el pasado sábado en Buenos Aires, donde los cafeteros perdieron 1-0 contra Argentina pese a haber sido superiores en varios pasajes del encuentro.

"Colombia mereció algo más que irse derrotado 1-0 de Buenos Aires, y creo que hoy día pasa lo mismo", señaló el entrenador en conferencia de prensa en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá).

"Perú, sobre todo en la segunda parte, fue un equipo que propuso, llevó el peso del partido, generó muchas situaciones de gol", añadió Del Solar, cuyo elenco se encuentra eliminado con apenas 7 puntos, frente a 17 de los colombianos.

El timonel destacó que a pesar de que "muchos jugadores estuvieron en un gran nivel, al final no alcanzó. Hay que finalizar las acciones con eficacia, lamentablemente no fuimos capaces de ello", admitió.

Del Solar lamentó la salida por lesión del volante Juan Manuel Vargas, al minuto 21, y elogió en particular a los juveniles Luis Trujillo -que lo sustituyó- y al defensor Carlos Zambrano.

"Todos sabemos lo importante que es Juan para la selección peruana, quedarnos sin él tan temprano fue duro para nosotros, pero entró un chico de 19 años que lo hizo bien", afirmó el estratega, agregando que Zambrano es un jugador de "enorme futuro".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas