6.6.09

El instinto goleador charrúa :: sudafrica 2010

La selección uruguaya cuenta con una delantera a temer con los goleadores Diego Forlán y Luis Suárez para enfrentarse a Brasil en Montevideo por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Forlán, que milita en el Atlético de Madrid, se coronó Pichichi, goleador de España, y Bota de Oro, máximo goleador de Europa. El artillero tiene un promedio de 0,97 goles por partido, pues tuvo 32 anotaciones en 33 encuentros de la liga española.

Con la selección uruguaya, sin embargo, ha sido menos eficaz: en 51 partidos con la camiseta celeste, Forlán convirtió 20 goles, cinco de ellos en esta eliminatoria sudamericana hacia el Mundial 2010.

En tanto, Suárez, del Ajax de Amsterdam, fue el segundo goleador de la liga holandesa, con un promedio de 1,15 goles por cotejo, con 15 anotaciones en 13 partidos. Suárez ha vestido la casaca celeste 19 veces, y ha marcado seis goles.

Además, las filas celestes cuentan con el experimentado Sebastián Loco Abreu, que se desempeña en el Real Sociedad de España, con el que anotó 10 goles en 15 partidos en la última liga: un promedio de 0,66 tantos por encuentro. Abreu lleva 50 partidos con la selección, en los que marcó 27 goles.

Asimismo, el juvenil Edison Cavani, del Palermo de Italia, marcó 14 goles en 35 partidos -un promedio de 0,40 anotaciones por encuentro- en un equipo de los menores del torneo italiano. Con la selección mayor celeste, Cavani ha disputado 6 partidos, en los que ha marcado un solo gol.

"Tanto Diego (Forlán) como yo venimos en racha goleadora y eso es positivo. Ojalá podamos convertir ante Brasil. Pero la selección no es Forlán, ni Suárez, ni Abreu. Si ganamos con un gol del arquero en la hora también sirve", dijo Suárez, al referirse a los atacantes con los que cuenta el equipo.

"Acá el lucimiento individual no sirve de nada si el equipo no sale adelante. Si vamos al mundial, vamos todos", añadió el artillero, que estimó que "Brasil tiene jugadores de calidad aunque también conocen la calidad que nosotros tenemos".

Abreu se manifestó orgulloso del papel de varios jugadores uruguayos en Europa, lo que "viene bien para el aspecto psicológico y esperar con firmeza esta instancia" ante Brasil, dijo al diario Ultimas Noticias.

Destacó que "uno se siente especial al ver como (Jorge) Fucile o el 'Cebolla' (Rodríguez, ambos del Porto) obtienen dos copas en Portugal", o como "(Martín) Cáceres entra en la historia del fútbol español con el Barcelona logrando tres copas. Ver a Forlán con su segunda Bota de Oro...".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas