10.6.09

Vizuete: "Tuvimos la suerte que nos había sido esquiva"

Ecuador tuvo frente a Argentina la suerte que le había sido esquiva, ganó bien y mantiene las esperanzas de ir al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo el técnico Sixto Vizuete tras el triunfo por 2-0 ante el conjunto de Diego Maradona este miércoles en Quito.

"En general los 90 minutos yo gané, ahora tengo los tres puntos simplemente y me mantengo con las esperanzas de ir al Mundial", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Con la victoria, la tricolor sumó 20 puntos, escaló al quinto puesto momentáneamente y quedó a dos unidades de la selección argentina. Las eliminatorias sudamericanas entregan cuatro cupos directos al Mundial y la opción de respesca al quinto mejor clasificado.

"Se nos vino la fortuna que nos faltó en la otras jornadas de eliminatorias", comentó Vizuete, quien desde noviembre no saboreaba un triunfo en casa.

El técnico resaltó el triunfo ante los albicelestes y señaló que el resultado le permite equilibrar las cuentas, tras los empates (1-1) de local frente a Brasil y Paraguay, punteros de las eliminatorias.

"Hoy tenemos la satisfacción grande de sumar estos tres puntos y hacer 20" en la tabla, añadió, insistiendo en que a diferencia de las pasadas fechas, los cambios le surtieron efecto.

Asimismo, elogió al arquero Marcelo Elizaga (de origen argentino) por haber atajado el penal a Carlos Tevez en la primera parte. Fue "un gran partido de Marcelo, había comentado en el entretiempo: que eso nos sirva de envión con salir con más fuerza", afirmó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas