7.6.09

Sánchez: "Sigo siendo optimista"

El seleccionador de Bolivia Erwin Sánchez dijo, tras la derrota 1-0 frente a Venezuela en La Paz, que ahora queda pensar en el partido ante Chile en Santiago, válido por la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

En el partido jugado este sábado en el estadio Hernando Siles "nos equivocamos en muchos caminos", aunque "si marcábamos el penal" fallado por el delantero Marcelo Moreno Martins, la historia hubiese sido distinta, señaló.

Con filosofía oriental, Sánchez razonó: "El fútbol es esto... Tuvimos oportunidades y cuando 'la caprichosa' no quiere entrar... Eso pasa y hoy pasó así, el resto es sólo una excusa", señaló.

A contrapelo de sus argumentos para que el equipo verde se "nivele hacia arriba y no detenernos", el plantel boliviano continúa "cometiendo errorres... además es necesario tener un poco de suerte en el partido y hoy no la tuvimos (aunque) haciendo el análisis frio, Venezuela solamente hizo el autogol", remarcó.
Sigo siendo optimista en clasificar y la lucha será hasta el final.
Erwin Sánchez y el futuro de Bolivia

En consecuencia, "debemos seguir trabajando y seguir luchando; mantendremos el mismo pensamiento que teniamos antes del partido y sabemos que son cinco fechas mas" que restan para que el torneo clasificatorio al Mundial llegue a su fin. A pesar del contraste, que lo confirma en el pozo de la clasificación con 12 puntos, Sánchez dijo que "sigo siendo optimista en clasificar y la lucha será hasta el final".

Respecto a las obligadas ausencias ante Chile de Marcelo Moreno Martins y Leonel Reyes, expulsados este sábado en el segundo tiempo, Sánchez dijo que "las dos bajas obligatorias nos obligan a cambiar de juego contra Chile y vamos a comenzar a trabajar en las altenativas que tenemos".

El capitán del equipo, Ronald Raldes (Cruz Azul de México), dijo que "analizando el partido fuimos superiores y (el gol en contra) fue una jugada desafortunada que nos cambió. Hoy no estuvimos con la mira fina y estamos muy dolidos, pero hay que seguir luchando", concluyó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas