1.6.09

Sudafrica 2010 - El regreso de ivan Cordova

El defensa colombiano del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba, figura en la lista de 24 convocados por el técnico Eduardo Lara para disputar los partidos contra Argentina, el sábado 6 de junio en Buenos Aires, y frente a Perú, el miércoles 10 en Medellín, por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010.

Lara llamó a Córdoba, quien no aparecía en el cuadro cafetero desde hace dos años, cuando actuó bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto en la Copa América que se realizó en Venezuela.

En la lista de convocados figuran 18 'extranjeros', cuatro de ellos procedentes de Italia, dos de España, e igual número de Argentina, Francia y Portugal. También aparecen jugadores que se encuentran en Chile, Paraguay, México, Inglaterra, Brasil y Rumania.

Según Lara, el cuerpo técnico y los jugadores que ya se encuentran en el país, viajarán el sábado a Buenos Aires a las 22H00 locales. El resto del plantel se unirá a la concentración definitiva entre el domingo 31 de mayo y el lunes 1 de junio.

El seleccionado cafetero regresará a la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), el domingo 7 de junio, para enfrentar el miércoles 10 a su similar de Perú a las 18H00 (23H00 GMT), en el estadio Atanasio Girardot.

Colombia, con 14 puntos, ocupa el sexto lugar de las eliminatorias que son lideradas por Paraguay (24), mientras que Perú es último con apenas 7 unidades. El clasificatorio sudamericano otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto puesto de la CONCACAF.

Convocados:

Arqueros: Agustín Julio (Santa Fe), David Ospina (Niza, Francia)

Defensas: Pablo Armero (Palmeiras, Brasil), Luis Amaranto Perea (Atl. Madrid, España), Mario Alberto Yepes (Chievo Verona, Italia), Cristian Zapata (Udinese, Italia), Camilo Zúñiga (Siena, Italia), Iván Ramiro Córdoba (Inter, Italia) y Juan Guillermo Cuadrado (Ind. Medellín).

Mediocampistas: Abel Aguilar (Hércules, España), Gerardo Bedoya (Millonarios), Freddy Guarín (Porto, Portugal), Vladimir Marín (Libertad, Paraguay), Cristian Marrugo (Dep. Tolima), Juan Carlos Toja (Steaua, Rumania), Macnelly Torres (Colo Colo, Chile), Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina), Juan Pablo Pino (Mónaco, Francia) y Adrián Ramos (América).

Delanteros: Wason Rentería (Sporting Braga, Portugal), Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), Carlos Darwin Quintero (Santos, México), Teófilo Gutiérrez (Junior).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas