4.6.09

Maradona opta por Andújar en el arco :: eliminatorias 2010

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, adelantó que el portero Mariano Andújar reemplazará a Juan Pablo Carrizo en la valla albiceleste para el partido del sábado próximo ante Colombia, por la decimotercerca fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Andújar, que atraviesa un excelente momento como arquero de Estudiantes de La Plata, clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, ya fue confirmado como titular en el puesto que ocupaba Carrizo, suplente en el italiano Lazio en la última temporada.

Maradona decidió el cambio de acuerdo con su visión de que un arquero debe estar con buen ritmo de juego, además de estar en un gran nivel, y eso es lo que inclinó la balanza a favor de Andújar en un puesto clave, de cara a los próximos compromisos frente a Colombia y el del 10 de junio ante Ecuador, en la altura de Quito.

"No es que me conformo con poco, pero ya entrenar con jugadores de elite como pasa en la selección, ya es algo muy importante por más que siempre uno quiere ser titular y para eso uno trabaja siempre. El hecho de haber sido convocado ya era un premio para mí", señaló Andújar con modestia.

De su lado, Carrizo, que todavía no definió si continuará en el Lazio, admitió que no tiene problemas en dejar su puesto en el seleccionado y expresó que apoyará al grupo "tanto desde el arco o desde el banco de suplentes".

"Apoyaré, aunque sea el tercer arquero. Acá estamos para sumar y yo estoy feliz por la convocatoria", dijo Carrizo.

Por los 3 puntos
Maradona tiene pensado un esquema altamente ofensivo ante Colombia y también dispondrá el ingreso de otro jugador de Estudiantes, el veterano Juan Sebastián Verón, que como volante 'todoterreno' se asocie con el estelar Lionel Messi, además de colaborar en la recuperación.

"Me imagino un partido cerrado, porque si bien ellos necesitan los tres puntos, no creo que lo planteen de igual a igual y nosotros tenemos que tener fortaleza como equipo y esa confianza para desarrollar buen juego y sacar un buen resultado", dijo Verón en rueda de prensa.

Ante la posibilidad de que Colombia ataque con un solo delantero, el DT dispondría una defensa de tres jugadores, con Javier Zanetti, Martín Demichelis y Gabriel Heinze.

En cuanto al mediocampo, mantendrá el esquema de doble eje central, con Javier Mascherano y Fernando Gago, más la compañía como volantes de ataque de Verón y Jonás Gutiérrez, aunque con la variable de que la 'Brujita' se suelte más como organizador.

Y para volcar todo el poderío posible, Maradona insistirá con el tridente ofensivo a cargo de Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Pero Maradona también piensa en variantes para visitar a Ecuador, con el objetivo de conformar un equipo más adaptado a la altura y no sufrir como lo hizo en la caída por 6-1 ante Bolivia en la fecha pasada.

"Estuve diez días de luto. Me había comido' (sufrido) un par de goleadas, pero con la camiseta argentina nunca. Nos tomó en un momento que estábamos creciendo y creyendo en lo que te dan los jugadores. Y de repente se cayó toda la estantería. Por eso hay rabia y sed de revancha", dijo Maradona a la televisión.

Argentina ocupa la cuarta posición del clasificatorio regional con 19 puntos, detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20), y por delante de Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica 2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

Perublogs Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas