2.6.09

Chile se alista para enfrentar a Paraguay y Bolivia

Humberto Suazo, del mexicano Monterrey, Alexis Sánchez, del italiano Udinese, y Matías Fernández, del español Villarreal, están entre los 23 convocados por el DT de la selección chilena, Marcelo Bielsa, para enfrentar a Paraguay y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La nómina de jugadores está formada además por los arqueros Nery Veloso de Huachipato, Miguel Pinto de la Universidad de Chile y Claudio Bravo del español Real Sociedad. Entre los convocados también figuran los defensas Gonzalo Jara del Colo Colo, Waldo Ponce del argentino Vélez Sarsfield y Arturo Vidal, del alemán Bayer Leverkusen.

Además de Suazo y Sánchez, Bielsa convocó a los delanteros Jean Beausejour, del América de México, Fabián Orellana del Audax Italiano y Héctor Mancilla del mexicano Toluca.

Chile enfrentará a Paraguay el próximo sábado en Asunción y cuatro días más tarde se medirá con Bolivia en Santiago, por la decimotercera y decimocuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.

Paraguay lidera el clasificatorio regional con 24 puntos y en caso de ganar sus próximos dos partidos se quedará con el primer boleto de la región para el Mundial. Brasil lo escolta con 21 unidades y Chile está tercero con veinte.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

La lista de convocados por Bielsa es la siguiente:

Arqueros: Nery Veloso (Huachipato), Miguel Pinto (Universidad de Chile) y Claudio Bravo (Real Sociedad, España).

Defensas: Gonzalo Jara (Colo Colo), Pablo Contreras (Paok, Grecia), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Ismael Fuentes (Atlas, México), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania).

Volantes: Marco Estrada (Universidad de Chile), Gary Medel (Universidad Católica), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Roberto Cereceda (Colo Colo), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquía), Rodrigo Millar (Colo Colo), Matías Fernández (Villarreal, España), Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Árabes).

Delanteros: Mark González (Betis, España), Jean Beausejour (América, México), Fabián Orellana (Audax Italiano), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Héctor Mancilla, (Toluca, México), Humberto Suazo (Monterrey, México).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas