7.6.09

Ecuador suma y sueña (1-2) :: 07 Junio 2009

Ecuador venció 2-1 de visita a Perú en Lima y mantuvo viva su opción clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en el último choque de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los goles ecuatorianos llegaron a los 58 por intermedio de Carlos Tenorio con una espectacular 'palomita' y por Jefferson Montero a los 37. Juan Manuel Vargas había igualado transitoriamente para Perú a los 51.

La victoria de la tricolor le permitió trepar del séptimo lugar al sexto, y sumar 17 puntos, los mismos que Uruguay, aunque los celestes marchan en la quinta ubicación en la tabla de posiciones por mejor diferencia de gol.

Ecuador jugó mejor que Perú pese a que no pudo alinear a algunas de sus principales figuras por suspensiones o lesiones, y se benefició de una nueva mala actuación del combinado inca, golpeado por una crisis interna y eliminado de la carrera mundialista.

El cuadro que dirige el director técnico Sixto Vizuete recibirá este 10 de junio en Quito a Argentina, en cuarto lugar con 22 puntos tras su ajustada victoria 1-0 contra Colombia en Buenos Aires el sábado.

El desahuiciado Perú, último con siete puntos, viajará a Medellín donde se enfrentará a Colombia, antepenúltimo con 14 puntos.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas