3.6.09

Entre la esperanza y la presión

La selección de fútbol de Colombia, que visitará el sábado próximo a Argentina, transita entre la ilusión de un buen resultado y la presión por sumar puntos para recuperar el terreno perdido cuando está bastante avanzada la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo cafetero, que conduce Eduardo Lara, trabaja desde el lunes en un complejo deportivo denominado Mapuche Country Club en Pilar (50 km al norte de Buenos Aires), y en ese búnker buscará la mejor preparación para una doble jornada en la que pondrá en juego buena parte de sus aspiraciones mundialistas.

El compromiso más severo lo tendrá el sábado ante Argentina en el Monumental, mientras que el 10 de junio recibirá en Medellín a Perú, que está último en la tabla de posiciones rumbo a Sudáfrica.

"Parecería que Argentina tiene más necesidades que nosotros, porque perdió en La Paz. Pero venimos con la intención de llevarnos el mejor resultado a casa", anticipó el experimentado zaguero Iván Ramiro Córdoba (Inter, Italia), que a los 33 años y después de casi dos temporadas fuera del seleccionado, fue convocado por Lara.

"Ojalá tuviera la clave para saber cómo ganarle a Argentina, porque es una selección que tiene jugadores de primer nivel. Pero también tiene sus falencias y hay que saber aprovecharlas. Hemos visto varios partidos y su juego es muy peligroso", agregó el defensor antioqueño, que hace varios años actuó en el argentino San Lorenzo.
Ojalá tuviera la clave para saber cómo ganarle a Argentina, porque es una selección que tiene jugadores de primer nivel. Pero también tiene sus falencias y hay que saber aprovecharlas

Iván Córdoba analiza a la Albiceleste

En tanto, el defensor Gerardo Bedoya anticipó que, más allá de la necesidad, no está dispuesto "a firmar el empate contra Argentina", mientras que su colega Mario Yepes cree que el equipo albiceleste "tiene que demostrarle a la gente otra cosa, por eso van a dejar espacios y ojalá que los podamos aprovechar".

Sin embargo, Colombia ocupa la sexta plaza en las eliminatorias, y la presión crece, sobre todo después de quedar marginada de los últimos dos mundiales, en Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

En ese sentido, el volante Fabián Vargas (Boca Juniors) señaló que "si queremos mantener viva la idea de estar en el Mundial de Sudáfrica tenemos que irnos de Buenos Aires sumando. Todos los partidos que nos quedan son finales".

"La selección viene muy motivada, con el deseo enorme de estar en la Copa del Mundo. Tenemos una mezcla de jugadores de experiencia y otros que son más jóvenes, pero que cuentan con bastante experiencia internacional, y tratando de ser leales con nuestra cultura futbolística", agregó el mediocampista.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas