7.6.09

"Dunga" :: Resultadoo fue justo :: sudafrica 2010

El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, atribuyó la histórica goleada 4-0 sobre Uruguay, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, al "equilibrio" colectivo, así como a la "garra, fuerza y técnica" exhibida por sus pupilos.

"El sector defensivo funcionó muy bien y el ofensivo también. Fue una buena victoria lograda en base a un funcionamiento equilibrado y al mismo tiempo jugando al fútbol", subrayó el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

El lateral derecho del FC Barcelona Dani Alves (11 minutos), el defensa central del AS Roma Juan (35), el atacante del Sevilla Luis Fabiano (52) y el volante del AC Milán Kaká (74, de penal), cimentaron la goleada en el Estadio Centenario de Montevideo, donde el 'Scratch' no había conseguido ninguna victoria en los últimos 33 años.

"Brasil ganó porque jugó al fútbol y los jugadores demostraron garra, fuerza y técnica", aseveró Dunga, quien reconoció asimismo la escasa resistencia rival y recordó que Uruguay "nos dio más trabajo en el Morumbí" de Sao Paulo, cuando los celestes cayeron por un apretado 2-1 en la cuarta fecha del premundial.

"El resultado fue justo porque los partidos son así, once contra once, una pelota (...)" y generalmente se impone el que hace las cosas mejor, dejó entrever el estratega, quien se retiró fortalecido del mítico coliseo charrúa y atenuó las críticas a su conducción por el sistema de juego que pregona.

Con la victoria Brasil superó transitoriamente por diferencia de goles la línea de Paraguay, ambos con 24 unidades en la cima de la clasificación, mientras que Uruguay se mantiene en el quinto peldaño con 17 puntos, en posición de repechaje.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas