6.6.09

Visitantes con premio - Resumen de la Jornada

EL RESUMEN DE LA JORNADA - La decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas se inició el sábado 6 de junio con marcada tendencia visitante y marcó la confirmación de un nuevo líder: Brasil, que goleó a Uruguay en el Centenario. Venezuela hizo historia en La Paz, mientras que Chile solidificó su sueño de clasificación en Asunción. Argentina, sufriendo, se deshizo de Colombia. A continuación, el resumen de una fecha que se completará el domingo con el choque entre Perú y Ecuador.

El partido destacado
Uruguay 0-4 Brasil
Goles: Dani Alves (11'), Juan (32'), Luis Fabiano (52') y Kaká (74') -penal- (BRA)

Por primera vez en mucho tiempo, brasileños y uruguayos invirtieron los roles: el equipo de Dunga llegaba con la mejor defensa del torneo y la Celeste, de Óscar Tabárez, con la delantera más efectiva. En ese duelo particular, se impusieron los pentacampeones.

Un infortunio de Sebastián Viera permitió la apertura del marcador por intermedio de Alves, en lo que sería aviso de lo sucesivo: la Celeste falló mucho frente a Julio César y el Scratch acertó todo en el arco de enfrente. Así, el encuentro tuvo de todo: cuatro tantos, un expulsado por bando y sorpresa en lo abultado del marcador. El Centenariazo, primero de Brasil en el marco de las eliminatorias, deja a los de Dunga punteros y con sabor a clasificación...

La sorpresa
Bolivia 0-1 Venezuela
Gol: Ronald Rivero -en contra-

La Vinotinto no se da por vencida. Muy por el contrario, salió al Hernando Siles de La Paz dispuesta a quebrar la historia y lo logró: pese a sus seis derrotas previas en ese escenario, se impuso con un gol en contra de Ronald Rivero y sueña con pelear por el quinto puesto hasta las últimas jornadas. El conjunto de César Farías no la tuvo fácil ante un equipo que fue una sombra del que goleó a Argentina en abril, e incluso tuvo la suerte de su lado en un penal fallado por Marcelo Martins. El próximo choque, ante Uruguay, se prevé imperdible.

Las lecciones de la jornada
Argentina sufrió de sobremanera para superar por 1-0 a una aguerrida Colombia en la fría jornada de Buenos Aires. El equipo de Diego Maradona estuvo lejos de su mejor forma, sobre todo en el primer tiempo, pero encontró una volea salvadora de Daniel Cata Díaz en el complemento para festejar tres puntos vitales en su lucha por clasificar a la cita mundialista del año próximo. Los Cafeteros pagaron cara nuevamente su falta de contundencia en el área rival y penden de un hilo, mientras la albiceleste se recupera de la caída con Bolivia y aguarda confiado su inminente viaje a Quito.

En Asunción, Chile devolvió gentilezas a Paraguay y lo derrotó a domicilio por 2-0. Los guaraníes habían ganado en la ida disputada en Santiago, pero la Roja, que vistió de blanco, se tomó revancha con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo. Los ex socios de Colo Colo dieron forma a una actuación convincente de los de Marcelo Bielsa, quien se quedó con el duelo de entrenadores argentinos ante su discípulo, Gerardo Martino. La Albirroja lleva 3 partidos sin ganar y baja al segundo puesto, mientras que los chilenos acumulan la misma cantidad de encuentros sin derrotas.

Jugador destacado
Julio Cesar (BRA)

Aunque parezca contradictorio, el portero del Inter de Milán fue clave en la goleada de su equipo ante Uruguay. Con reflejos, presencia y voz de mando ordenó a su defensa y reaccionó en los momentos de mayor asedio charrúa. No por nada, a los 29 años, es el arquero menos vencido de la eliminatoria.

Números que hablan...
28: Los años que debieron pasar para que Chile vuelva a imponerse por eliminatorias en el Defensores del Chaco. ¿La última vez? El 7 de junio, pero de 1981: 1-0 con gol de Patricio Yáñez.

La frase
"Todavía no sé cómo salió Venezuela en La Paz, pero apostaría que ganó. Es increíble, todos juegan contra nosotros como si fuera una final ". Carlos Tevez, de Argentina, y su reacción espontánea antes de conocer la sorpresiva victoria de Venezuela sobre Bolivia

Partidos
Sábado 6
Uruguay 0-4 Brasil
Argentina 1-0 Colombia
Bolivia 0-1 Venezuela
Paraguay 0-2 Chile

Domingo 7
Perú - Ecuador

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas