7.6.09

Maradona: "Hicimos un partido cuesta arriba"

El director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, calififó de maravillosa la trabajosa victoria 1-0 que logró su equipo ante Colombia en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Fue maravilloso, logramos dar vuelta un partido en el que Colombia nos estaba pasando por arriba", dijo Maradona en conferencia de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Maradona confesó que la pobre actuación de su equipo durante el primer tiempo despertó su furia, aunque destacó el repunte que le permite ocupar el cuarto lugar de la clasificación en zona de clasificación directa, con 22 unidades.

"Me fui furioso al descanso, porque no podía ser que Colombia nos estuviese ganando cada pelota dividida en nuestra cancha", remarcó.

Sin embargo en la segunda parte "cambió la actitud del equipo", dijo el DT. "Hicimos un partido cuesta arriba", sentenció.

Maradona se consideró "culpable" por los fallos mostradas en la estrategia del juego aunque también cargó las tintas contra el mal estado del campo de juego "porque era un pisadero, horrible, donde era imposible jugar bien".

Respecto al próximo duelo del miércoles frente a Ecuador en Quito, Maradona anticipó que habrá varias bajas en la escuadra Argentina. "Vamos a tener varias bajas contra Ecuador: (Sergio) Agüero por un tirón en la pierna y Martín Demichelis y Javier Mascherano amonestados".

Maradona deslizó que el estelar Lionel Messi podría estar excluído del partido debido a que carga con una tarjeta amarrilla y teme no poder contar con él en el duelo siguiente ante Brasil, situación que alcanza también a Gabriel Heinze. "Quiero que Messi y Heinze jueguen contra Brasil", explicó.

Sobre el encuentro ante Ecuador consideró que será "un partido 'chivo' (duro)" para que el que habrá "muchos cambios" respecto al equipo que enfrentó a Colombia. "Ecuador a Brasil le fabricó 18 jugadas de gol, será cuestión de refugiarnos y salirle de contragolpe", dijo.

Perublogs Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te esperamos maradona a ti y tu equipo de "estrellas" y veraz como te vas llorando de mi país ECUADOR.

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas