7.9.12

Azkargorta: "Bolivia mereció el empate" :: Eliminatorias Sudamericanas

Azkargorta: "Bolivia mereció el empate"

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Xabier Azkargorta, consideró que su equipo mereció el empate ante Ecuador, que se impuso por 1-0 en duelo de la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en Quito.

"Creo que nos hemos merecido el reparto de puntos en este partido", dijo el entrenador español, que debutó oficialmente en su segunda etapa al frente del conjunto del altiplano, luego de 18 años de ausencia tras clasificar a la verde a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994.

El timonel manifestó sentirse orgulloso de sus jugadores por la aplicación que mostraron en el campo, con un planteo de cinco hombres en el fondo, cuatro volantes y Marcelo Martins como único atacante.

"Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores, fue incansable, dedicado", subrayó.

Azkargorta destacó que la verde acertó especialmente en el aspecto defensivo y al cerrar a un Ecuador que maneja bien el juego por las bandas.

"Hemos tenido una seguridad defensiva importante, pero nos ha faltado un poco más de decisión en la parte ofensiva, tuvimos contraataques brillantes que no logramos terminar con éxito", sostuvo.

El estratega reconoció, no obstante, que Bolivia tiene ahora la cuesta más inclinada al sumar únicamente 4 puntos, pero confió en que el elenco pueda enderezar el camino en sus próximos compromisos.

"Hay que seguir sumando puntos porque es la única forma de continuar hacia adelante", indicó al adiestrador ibérico.

Bolivia tendrá descanso el martes, cuando se disputará la octava jornada del clasificatorio, que otorga cuatro cupos directos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas