7.9.12

Pelusso: "Paraguay no necesita motivaciones" :: Eliminatorias

Pelusso: "Paraguay no necesita motivaciones" :: Eliminatorias

El uruguayo Gerardo Pelusso, nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, afirmó que el equipo que dirige "no necesita motivaciones" y que le "tranquiliza el ambiente que hay en la plantilla para encaminar a la selección hacia mejores posiciones" en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Argentina, que está a dos puntos del líder Chile, y Paraguay, penúltimo con cuatro puntos sobre 15 posibles, se enfrentarán este viernes en la séptima jornada de la competición clasificatoria, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Antes de llegar este jueves a Córdoba, Pelusso había afirmado que Paraguay saldrá al campo "a ganar" el partido, como lo hará ante todos los rivales.

El portero Justo Villar comentó que la formación albirroja "tiene la necesidad de ganar" y que a él y sus compañeros "únicamente" les interesa llevarse "los tres puntos".

El guardameta del bonaerense Estudiantes de La Plata recordó al delantero Salvador Cabañas, máximo goleador paraguayo en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, y afirmó que la actual selección tiene "la convicción y el deber de encontrar alguien como él, o alguien con quien tener el mismo fútbol de antes para poder volver a clasificar a un Mundial".

"Tenemos que pensar en que hay mucho por ganar y esta es una buena oportunidad para pisar fuerte nuevamente", dijo Villar en una rueda de prensa ofrecida en Córdoba, aunque admitió que deben enfrentarse a "un gran rival" que tiene en sus filas "al mejor jugador del mundo", en referencia a Lionel Messi.

Sin planteo defensivo
Villar indicó que Paraguay no deberá tener un esquema puramente defensivo ante Argentina "porque las cosas se pueden complicar si ellos abren el marcador".

El punta Roque Santa Cruz, actualmente en el Málaga español, dijo que confía en que un resultado positivo ante los argentinos "refuerce la autoestima" del equipo en las eliminatorias.

"Este es el mejor partido que se puede jugar en estas eliminatorias. Estamos en condiciones de dar un buen partido y un buen espectáculo para la gente", aseguró el veterano delantero que participó con Paraguay en las Copas Mundiales de la FIFA de 2002, 2006 y 2010.

Si bien no descartó que provocaría conformidad en el equipo un empate con los argentinos, afirmó que "una victoria sería espectacular" en estos momentos.

Santa Cruz destacó "el ambiente de armonía" que reina en la plantilla paraguaya y al ser consultado de qué manera debe jugarse un partido ante Lionel Messi, afirmó: "nos preocupa Argentina en su conjunto. No se puede hablar solamente de un jugador".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas