11.9.12

Eliminatorias Sudamericanas :: Pelusso: "No tuvimos suerte"

Pelusso: "No tuvimos suerte" :: Eliminatorias Sudamericanas

El DT de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, dijo que Venezuela ya no una sorpresa a nivel del fútbol sudamericano por la evolución que ha experimentado, si bien aclaró que a su equipo le faltó suerte para revertir la derrota 2-0 sufrida por los guaraníes ante su par vinotinto en Asunción.

"Venezuela no es ninguna sorpresa. Viene evolucionando. Lanza jugadores al plano internacional que son de muy buen nivel. Recupera jugadores de otras tierras que se nacionalizan. Con esas experiencias, el técnico (César Farías) que viene trabajando desde hace tiempo logró un equipo compacto y competitivo", explicó.

Pero Pelusso también coincidió con sus jugadores en que Paraguay "no tuvo suerte" este martes en el partido, que dejó a los guaraníes en el sótano de las eliminatorias sudamericanas con solo cuatro puntos en ocho fechas.

Destacó los mejores momentos de su equipo en el primer tiempo y que se cortó con la lesión del volante Miguel Samudio, el artífice de los ataques más peligrosos por la izquierda.

Con la presencia de Samudio "pudimos herirlo (a Venezuela), tuvimos chance pero no pudimos concretar", afirmó.

El jugador se vio obligado a dejar el campo de juego a los 38 minutos. Seis minutos más tarde se produjo el primer gol del venezolano Salomón Rondón.

Pelusso dijo que Venezuela vino a buscar el empate, de acuerdo al esquema que utilizó su técnico César Farías. "Optó por jugadores de más manejo del balón y renunció al juego aéreo", destacó.

"Después se encontraron con el gol e hicieron el fútbol que acostumbran a hacer", puntualizó.

Derrota inexplicable
"Es una derrota inexplicable. No pudimos convertir y ellos golpearon en el momento justo. Esa fue la única diferencia entre nosotros", dijo el volante Marcelo Estigarribia.

Para el defensa Darío Veron, el resultado fue "lamentable". "Tuvimos 3 oportunidades muy claras y no concretamos. Ellos tuvieron dos y ganaron", agregó.

El delantero Roque Santa Cruz, que estuvo en el banco de suplentes, también coincidió en que "no hubo fortuna". "Creamos situaciones para que la historia sea completamente distinta, pero esto es fútbol. Es una situación complicada pero hay que poner la cara y luchar hasta el último esfuerzo", comentó.

El volante Miguel Samudio, que abandonó el campo de juego a los 38 minutos por lesión, cuando se había convertido en el artífice de los ataques del equipo local por el lado izquierdo, señaló que "nada se puede decir cuando algo no tiene explicación".

"Tenemos que estar más unidos que nunca para enfrentar los partidos futuros. Estamos tristes pero tenemos posibilidades matemáticas todavía" de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, dijo optimista.

Víctor Cáceres dijo que "todos sabíamos que era fundamental ganar este partido. Estamos muy tristes, muy bajoneados. Algunos compañeros lloraron de tristeza. Estamos golpeados porque no esperabamos este resultado. Pero sabemos que todo se puede clasificar", agregó.

Con la derrota de este martes y disputadas ocho de las dieciocho fechas de las eliminatorias sudamericanas, Paraguay se encuentra último con sólo cuatro puntos y en este momento a ocho unidades del quinto, Chile, que estaría asegurando el boleto al repechaje contra el quinto de Asia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas