8.9.12

Eliminatorias Brasil 2014 :: Tabárez ya le apunta a Ecuador

Tabárez ya le apunta a Ecuador

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, dijo que tras la goleada por 4-0 sufrida ante Colombia lo que queda para "atenuar la derrota" es ganar a Ecuador en Montevideo, cuando se jugará la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial del 2014™.

"Lo único que podemos hacer para atenuar la derrota es ganarle a Ecuador", dijo Tabárez tras el partido en Barranquilla que le costó el invicto en las eliminatorias. Ecuador, su próximo rival, derrotó hoy en Quito a la selección de Bolivia y ha superado a la Celeste en la clasificación.

Recordó que no es la primera vez que Uruguay pierde por un marcador similar y afirmó que le sirvió para preparar la reacción. Dijo que sabe de las cualidades del equipo que tiene entre manos y prometió que lo que ahora sigue es "encontrar las soluciones".
En el primer tiempo les hicimos bastante oposición. En el segundo aprovecharon las circunstancias.
Oscar Tabárez y su síntesis sobre el 0-4.

Del partido en Barranquilla, Tabárez explicó que los locales alcanzaron la tranquilidad con los tempraneros goles de Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, el primero a los dos minutos y el segundo dos minutos después del comienzo del segundo tiempo.

"En el primer tiempo les hicimos bastante oposición. En el segundo aprovecharon las circunstancias", remarcó el estratega quien explicó que los cambios que hizo fueron "por amor propio", con el objetivo, a pesar de la adversidad, de buscar la remontada. "Colombia hoy jugó bien y evidentemente respecto a otros partidos de eliminatoria se le vio muy mejorado", señaló Tabárez.

Con este revés, Uruguay perdió su invicto en la serie de clasificación y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.

Tabárez también aludió a la derrota por 4-0 que le infligió Brasil en el camino al Mundial de Sudráfrica 2010. Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas