8.9.12

Eliminatorias sudamericanas :: Forlán: "El calor fue determinante"

Forlán: "El calor fue determinante"

El delantero uruguayo Diego Forlán admitió que la temperatura de la ciudad de Barranquilla fue determinante en la goleada 4-0 de Colombia a la Celeste, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

"El calor fue determinante en este juego. Aunque nos preparamos en Panamá la humedad y el clima de esta ciudad fue intenso y diferente", dijo a la AFP el atacante del Internacional de Brasil al finalizar el juego.

Uruguay se concentró entre el lunes y el jueves en Panamá con el objetivo de aclimatarse a las altas temperaturas y humedad que experimentaría en la caribeña ciudad colombiana.
Colombia jugó bien. Hizo los goles al inicio de cada tiempo. Ahora nosotros pensamos en recibir a Ecuador.
Diego Forlán, tras el 0-4 con Colombia

La escuadra colombiana dirigida por el estratega argentino José Pekerman ahogó al campeón de América con un juego rápido y un total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45.000 personas pese a los 35 grados centígrados de temperatura.

"Colombia jugó bien. Hizo los goles al inicio de cada tiempo. Ahora nosotros pensamos en recibir a Ecuador", dijo Forlán, de 33 años y Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010.

Colombia se impuso con los goles de su estrella Radamel Falcao García, al minuto 2, Teófilo Gutiérrez (47 y 50) y Camilo Zúñiga (90).

Ahora ambos equipos iniciarán su preparación para la octava fecha, del próximo martes, en la que los cafeteros visitarán en Santiago a Chile -líder con 12 puntos-, mientras que los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas