10.9.12

Eliminatorias :: Falcao: "Mantener lo mostrado ante Uruguay"

Falcao: "Mantener lo mostrado ante Uruguay"

La estrella del fútbol colombiano, el atacante Radamel Falcao García, aseveró que su selección quiere mostrar en el partido del martes ante Chile, por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, el buen juego que le permitió marcarle cuatro goles a Uruguay (4-0).

"Queremos mantener lo mostrado ante Uruguay y seguir con los resultados positivos. Mostramos mucho convencimiento y eso se evidenció en el marcador, contra Chile puede ser diferente y hay que tener equilibrio entre el ataque y la defensa", dijo Falcao a periodistas tras el primer entrenamiento de Colombia realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El delantero del Atlético de Madrid declaró que le preocupa la línea de tres defensores que Chile presentaría en el encuentro, situación a la que, aseveró, deberá "acomodarse".

"La línea de tres en defensa cambia el panorama para los delanteros y tenemos que acomodarnos. Lo he vivido en otros momentos y analizaremos la mejor forma de afrontarla", dijo el Tigre.

En cuanto al rival, Falcao García destacó el gran nivel por el que están pasando algunos jugadores de la selección chilena: "Chile cuenta con un Alexis (Sánchez, Barcelona) en gran momento y tiene otros futbolistas que pueden desequilibrar", dijo.

El plantel cafetero realizó una suave práctica al mando de su técnico, el argentino José Pekerman, y se espera que realicen el reconocimiento del gramado del estadio Monumental, donde se jugará este encuentro de la 8ª fecha de las eliminatorias el martes 11 de septiembre a partir de las 16H30 locales (19H30 GMT).

La única baja de los colombianos es el volante Freddy Guarín, del Inter de Milán, quien sufre una afección viral.

La selección colombiana ocupa el quinto lugar de las clasificatorias sudamericanas, con 10 puntos, tras su victoria del viernes por la 7ª fecha sobre Uruguay, ahora cuarto con 11 unidades.

Por su parte, el equipo chileno, que descansó la fecha previa, perdió el liderato de los clasificatorios a manos de Argentina, que superó 3-1 a Paraguay y se encaramó en el primer lugar de la clasificación al sumar 13 unidades.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para Brasil 2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas