8.9.12

Resultados eliminatorias :: Peru 2 - 1 Venezuela :: 07/09/2012


Farfán regresa a Perú a la victoria (2-1)

Con doblete de Jefferson Farfán, la selección de Perú ganó por 2-1 a Venezuela en partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, con lo cual retornó a la senda del triunfo.

La victoria llegó de la mano del jugador del Schalke 04, Jefferson Farfán, que marcó los dos goles en el segundo tiempo, mientras que Juan Arango abrió el marcador a los 42 minutos para Venezuela.

Con este resultado, Perú sumó seis puntos en la tabla de clasificación, mientras que Venezuela quedó con ocho.

Al comienzo, Venezuela llegó al área peruana con rapidez y buen dominio del balón, pero Perú tuvo su primer tiro al arco rival con una escapada de Paolo Guerrero a los siete minutos de juego.

Los locales seguían inspirados en los primeros minutos, pero se perdieron un claro gol a los 13 minutos cuando Guerrero recibió mal parado un pase ideado en conjunto por Juan Vargas y Claudio Pizarro.

Perú se encontró con una férrea defensa venezolana, que sin embargo no lograba llegar a la puerta de Fernández. Seijas fue el primero en intentar abrir el marcador para Venezuela con un disparo a los 23 minutos que pasó lejos del arco.

Conforme pasaban los minutos, los ánimos comenzaron a caldearse y el más afectado fue el delantero peruano Guerrero, quien recibió varios golpes de los rivales y terminó reaccionando con hostilidad contra Oswaldo Vizcarrondo.

Un tiro libre de Farfán a los 30 minutos, tras falta de Cichero que ganó la primera tarjeta amarilla del partido, fue desperdiciado por Guerrero al recibirlo e intentar anotar con la cabeza.

De manera ordenada
Los peruanos llegaban ordenadamente al área rival, superando la defensa de la Vinotinto, pero Pizarro se resbaló cuando tuvo el balón frente al arco.

Una falta de Yoshimar Yotún contra Arango fue cobrada por el árbitro y el tiro libre se convirtió en el gol venezolano a los 42 minutos.

Un primer intento de Arango de ese tiro libre pegó en la barrera, pero el árbitro Vásquez mandó a repetir el disparo y éste se convirtió en gol.

En el segundo tiempo, Perú salió a atacar velozmente y en el minuto 46 Jefferson Farfán lanzó en diagonal y marcó el empate, lo que despertó a los fanáticos reunidos en el estadio Nacional y empezaron a hacer olas por la "blanquirroja".

Guerrero pidió su cambio después de regresar del descanso por dolor en una de las piernas y lo reemplazó André Carrillo.

Ambos equipos defendían bien y Venezuela ingresó al área con Fedor y Arango en varias ocasiones pero sus disparos se perdieron en la cancha.

Farfán anotó el segundo gol para Perú a los 58 minutos, tras recibir un pase de Rinaldo Cruzado en una atractiva jugada que dejó quieta a la defensa venezolana.

La desesperación de Venezuela se reflejó en Cichero que marcó con rudeza a Carlos Zambrano, ante lo cual el árbitro le sacó su segunda amarilla y sentenció su salida del campo por acumulación de tarjetas.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas