8.9.12

Eliminatorias Sudamericanas :: Farías: "Farfán nos complicó"

Farías: "Farfán nos complicó"

El técnico de Venezuela, César Farías, dijo que la movilidad de Jefferson Farfán en la segunda etapa "nos complicó y fue determinante" en el triunfo de Perú por 2-1 en partido jugado en Lima por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

"Farfán nos complicó con su movimiento en el centro del campo, detrás de Claudio Pizarro y otros caso como un hombre de área. Su ingreso al área en forma rápida y sorprendente. Fue determinante en el marcador", dijo el técnico de la vinotinto en rueda de prensa tras el encuentro que se jugó en el remodelado Estadio Nacional de Lima.

Sostuvo que su equipo jugó bien en la primera etapa donde se logró manejar el partido, lo que impedía que la selección peruana "con buenos jugadores individuales pudiera hacer su juego".

Cambio para el complemento
Farías señaló que en la segunda parte, el movimiento de Perú fue distinto y jugadores como Farfán, Pizarro y Juan Vargas se soltaron de la marca y comenzaron a generar fútbol.

Sobre sus jugadores, Farías señaló que en la primera etapa estuvieron disciplinados pero en los últimos 45 minutos les faltó ritmo, lo que les costó los tres puntos. "Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido", dijo Farías, el martes contra Paraguay en Asunción por la octava fecha de las eliminatorias.

El DT de la vinotinto indicó que el camino es aún largo y que Venezuela seguir trabajando con el objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial.

La derrota sufrida este dejó a Venezuela estancada en el sexto lugar de las posiciones con ocho puntos, dos más que Perú que está séptimo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas