8.9.12

Messi: "Ser primeros es lo de menos" :: Eliminatorias Sudamericanas

Messi: "Ser primeros es lo de menos"

Lionel Messi, el astro de la selección argentina que venció a la de Paraguay por 3-1, afirmó que "lo más importante" de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ es que el equipo albiceleste "siga afianzándose".

"Ser los primeros en la clasificación es lo de menos", dijo el futbolista del Barcelona, opinión que coincide con la expresada antes encuentro por el seleccionador Alejandro Sabella.

"Hay que llegar de la mejor manera al Mundial", comentó Messi al salir del campo del estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

"Sabíamos que el partido iba a ser muy duro, que se iban a cerrar atrás, por cómo venía Paraguay (penúltimo en la clasificación) y por lo que se jugaban. Pudimos abrir el partido rápido, después vino el penal para ellos pero nos sobrepusimos e hicimos un buen partido", indicó.

"Me fastidié en un mano a mano que tuve con el portero paraguayo (Justo Villar) y la pelota dio en el palo. En el primer tiro libre que también pego en el palo tuve mala suerte pero por suerte pude marcar en la tercera oportunidad", añadió el jugador rosarino.

Messi fue ovacionado por la afición argentina antes, durante y después del partido al que asistieron 50.000 personas.

En los graderíos podían leerse pancartas y carteles con las siguientes leyendas: "Messi, me haces más feliz que mi esposa", "Messiento cordobés" o "Messi, te amo".

La alegría de Di María
Ángel Di María, centrocampista del Real Madrid, se manifestó "muy contento" con la victoria de Argentina sobre Paraguay (3-1) y comentó que, tras la finalización del primer tiempo, el seleccionador Alejandro Sabella, felicitó a los jugadores albicelestes.

Di María, que marcó la apertura del marcador a los tres minutos de juego, dijo: "queríamos darle una alegría a la afición. Me salieron bien las cosas, quería volver a la selección argentina y hemos brindado un gran espectáculo".

"Hicimos un partido muy bueno", opinó el futbolista, quien destacó el carácter y el espíritu de lucha de los paraguayos.

"El equipo está bien. Tenemos que seguir así y mejorar algunas cosas, pero está bien encaminado de cara a la clasificación para el Mundial de Brasil", concluyó.

Victoria importante
El delantero Gonzalo Higuaín afirmó que la victoria sobre Paraguay por 3-1 "es muy importante" para Argentina "en este proceso de afianzamiento del equipo".

"Queríamos también contagiar con nuestro fútbol a los hinchas, y lo hemos conseguido", dijo el jugador del Real Madrid al referirse a las muestras de afecto recibidas de parte de los aficionados, que celebraron ruidosamente los goles y la victoria.

"El gol de ellos, de penal, se produjo por una causa fortuita, por un fallo nuestro, pero estaba claro que Argentina dominaba y que ellos no llegaban al área", añadió.

"Estamos ahí arriba en la clasificación y ahora tenemos un partido difícil en Lima contra Perú. Tenemos que seguir igual", dijo el futbolista formado en el River Plate argentino.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas