4.9.12

Godin: "Los juegos ante Colombia y Ecuador son fundamentales"

"Los juegos ante Colombia y Ecuador son fundamentales": Diego Godín, selección Uruguay

Uruguay visita a Colombia el próximo viernes a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Diego Godín, defensa de la selección de Uruguay, calificó como "fundamentales" los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial y recalcó que si puntúan en Colombia, el próximo viernes, y ganan en casa a Ecuador, el martes siguiente, será un "paso adelante importante" hacia Brasil 2014.

"Estamos muy bien. Con la selección estamos viviendo unos últimos años muy buenos y en las eliminatorias tenemos ahora dos fechas muy importantes. Todas son importantes, pero éstas son claves, porque puede ser un punto de inflexión para bien o para mal para seguir manteniéndonos arriba", explicó el reciente campeón de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, con un triunfo ante el Chelsea.

La primera prueba será contra Colombia, el próximo viernes en Barranquilla, y la segunda cuatro días más tarde, el martes 11, frente a Ecuador en Montevideo. "Estas fechas son fundamentales. Si logramos puntuar en Colombia y ganar en casa daríamos un paso adelante importante para estar en el Mundial de Brasil", dijo.

Uruguay se presenta en el inicio de las eliminatorias como el actual campeón de la Copa América, ganada en 2011 en Argentina. "Cuando uno muestra su poderío o potencial, por lo que hicimos en el Mundial 2012 y por ser campeones de América en 2011, los rivales toman precauciones, te miran más, con más respeto...", añadió.

"Y te quieren ganar más. Siempre al más fuerte es al que quieren ganar. Es verdad que los equipos nos respetan y nos van a querer ganar, como nosotros queremos ganar también. Entonces, cada vez se hace más difícil de lo que ya es una eliminatoria sudamericana", continuó el central.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas