5.9.12

Peru con todas sus figuras :: Eliminatorias Sudamericanas

Peru con todas sus figuras

La selección de Perú se entrenó en Lima con todos sus integrantes disponibles para enfrentar este viernes a Venezuela en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, incluido el delantero Paolo Guerrero, que mejoró de un dolor en la planta de un pie.

El médico del combinado peruano, Julio Segura, confirmó que el atacante del Corinthians brasileño, afectado de una fascitis plantar, "evoluciona bien" y se confía en que "pueda estar al cien por cien para el viernes".

Guerrero ha sido el jugador más desequilibrante de Perú en esta fase eliminatoria después de acumular tres goles en cinco partidos, anotados ante Paraguay, por partida doble, y frente a Uruguay.

El equipo convocado por el seleccionador peruano, el uruguayo Sergio Markarián, fue completado con la llegada del guardameta Raúl Fernández, quien retrasó su incorporación porque negociaba su salida del Niza francés para recalar en otro equipo.

"Lamentablemente (eso) no se concretó", apuntó el portero.

Fernández adelantó que la selección peruana "dejará todo en la cancha para lograr la victoria frente a Venezuela el viernes y ante Argentina el próximo martes".

Perú ocupa actualmente el último lugar de la clasificación de las eliminatorias, al contar con tan solo tres puntos y acumular un triunfo y cuatro derrotas que le obligan a ganar sus dos próximos encuentros, en Lima, para conservar sus posibilidades de llegar al Mundial de 2014 en Brasil.

Para mejorar
El centrocampista de la selección peruana y del Chievo Verona italiano Rinaldo Cruzado afirmó que Perú demostrará el viernes ante Venezuela que no merece ocupar la última posición de las eliminatorias.

Cruzado recalcó que el objetivo de Perú, que solo tiene tres puntos en la competencia, es conseguir los seis en disputa en los partidos que jugará en Lima, el viernes ante Venezuela y el martes frente a Argentina.

A juicio del centrocampista esto será más fácil ahora que la selección entrenada por el uruguayo Sergio Markarián "no tendrá lesionados" como en las anteriores jornadas de la competencia clasificatoria.

"Veo al equipo muy metido y enchufado y estoy seguro que Paolo Guerrero llegará bien a los dos enfrentamientos. Además, el público está concienciado con la importancia del partido y se han vendido todas las entradas", explicó, en alusión a un dolor en un pie que presentó el goleador peruano en los últimos días.

Como local, Perú derrotó en su primer partido a Paraguay por 2-0, con dos tantos de Guerrero, pero luego perdió en casa por 0-1 ante Colombia en un encuentro en el que los peruanos sufrieron la baja por lesión de varios titulares.

Cruzado adelantó hoy que tanto él como sus compañeros saldrán "a dejar la vida" contra Venezuela, porque "los ingredientes ya están dados y solo falta que los jugadores pongan su parte".

El centrocampista, que ha disputado cuatro de los cinco partidos de Perú en estas eliminatorias, confió en ser titular en las dos jornadas venideras, pero recordó que "nadie es dueño del puesto", por el que compite con Luis Ramírez, Edwin Retamoso, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas