8.9.12

Eliminatoras :: Entre el análisis y el conformismo

Entre el análisis y el conformismo

El ariete Teófilo Gutiérrez, autor de dos goles en el 4-0 de Colombia a Uruguay  por la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, afirmó que el intenso calor que se vivió en la caribeña Barranquilla (norte) afectó "el doble" a los charrúas.

"Nos desgastamos nosotros pero ellos el doble. Nosotros estamos acostumbrados y ellos no. Sabemos que esta cancha es difícil", dijo a la prensa el delantero, que milita en el Junior, el equipo de Barranquilla.

"Lo trabajamos toda la semana. Sabemos que Uruguay es un rival muy fuerte pero como local nosotros tenemos que ser más fuertes", subrayó el exjugador del Racing Club argentino.

"Este clima les pesó bastante. Sabíamos que teníamos que tener el balón para desgastarlos", dijo Carlos Darwin Quintero, delantero del Santos Laguna mexicano que entró en la segunda mitad.

Falcao: "Nos paramos bien"
El autor del primer tanto del partido, la estrella colombiana Radamel Falcao García, consideró que lograr goles al segundo minuto de la primera y de la segunda mitad fue "fundamental".
Nos paramos bien, supimos meter la pelota, controlar el ritmo del partido y encontrar el espacio para llegar a los goles.
Falcao y su análisis sobre el 4-0 ante Uruguay.

"Nos dio una fuerza anímica grande y eso pesa en el rival", se congratuló el ariete del Atlético de Madrid español. "Colombia hizo un excelente partido. Nos paramos bien, supimos meter la pelota, controlar el ritmo del partido y encontrar el espacio para llegar a los goles", señaló 'El Tigre'.

Por su parte, el estratega argentino José Pekerman dijo en rueda de prensa que "este fue un resultado importante ante un equipo, de los mejores del mundo, con una excelente base".

Pekerman: "Ganarle a cualquiera"

Con una temperatura de 35 grados, cerca de 45.000 aficionados disfrutaron de esta goleada en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la que el equipo cafetero rompió el invicto de Uruguay en esta fase clasificatoria para el Mundial de Brasil-2014.

"Colombia tiene las posibilidades de ganar a cualquier rival, hoy lo demostró pero hay todavía que trabajar mucho. No debemos confiarnos, ni caer en triunfalismos. Debemos seguir trabajando", agregó el timonel.

Los cafeteros iniciarán desde el sábado su preparación para la octava fecha del clasificatorio regional, en la que visitarán el martes próximo en Santiago a la selección de Chile.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas