5.9.12

Eliminatorias Sudamericanas :: Tabárez: "Uruguay mantendrá su estilo"

Tabárez: "Uruguay mantendrá su estilo"
El DT de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo que su equipo será fiel a su estilo de juego y desestimó realizar una marca especial para el goleador cafetero Radamel Falcao García, cuando la celeste visite el viernes a Colombia por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

"No le vamos a hacer marca al hombre, tenemos una manera de jugar y no la vamos a sacrificar por un futbolista. No lo hicimos ni con (el argentino Leonel) Messi", dijo Tabárez en declaraciones a la prensa difundidas por el portal digital de El Pais.

Con el objetivo de aclimatarse a las condiciones de humedad y altas temperaturas que el seleccionado uruguayo enfrentará ante Colombia en Barranquilla, el plantel charrúa, compuesto por 24 jugadores, entrena en Panamá desde el lunes.

A Falcao "lo respetamos, las estadísticas hablan a favor de él y está en un estado de gracia por las recientes actuaciones. Está fino, tiene paciencia y eso lo hace más peligroso", señaló el 'Maestro' sobre el delantero del Atlético de Madrid, que llega al duelo en el mejor momento de su carrera.

Sin marcas especiales
"Nosotros no vamos a planificar contra Falcao, jugamos contra Colombia", añadió el entrenador del equipo charrúa que llega al choque en el segundo lugar de las eliminatorias con 11 puntos, uno por detrás de Chile que tendrá fecha libre.

Sobre la selección cafetera, dirigida por el argentino José Pekerman, que marcha en la sexta posición con 7 unidades, Tabárez comentó que "es un equipo que le ha hecho partidos parejos a los últimos rivales".

Uruguay -campeón de la Copa América de Argentina-2011- deberá suplir ante Colombia la ausencia de su atacante estrella Luis Suárez, que cumple una fecha de suspensión y que retornará al equipo ante Ecuador el martes próximo en el estadio Centenario por la octava fecha del clasificatorio.

En la pasada eliminatoria rumbo a Sudáfrica-2010, Uruguay venció de visitante 1-0 a Colombia, aunque en aquella ocasión el partido se jugó en Bogotá.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas