4.9.12

El Tri no se confía de Boliva :: Eliminatorias Sudamericanas

El Tri no se confía de Boliva :: Eliminatorias Sudamericanas

El volante del Manchester United inglés Antonio Valencia, referente de la selección de Ecuador, destacó la mejora de Bolivia de cara al partido de este viernes 7 de septiembre en Quito por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y evocó la sorpresa que le dio a Argentina en Buenos Aires (1-1).

"Es una buena selección, le empató a Argentina (en la tercera fecha, en noviembre de 2011), le ganó a Paraguay en el último partido (3-1 en La Paz, en junio último). Es un equipo que está creciendo un montón, está haciendo un grandísimo trabajo", declaró Valencia a la prensa a su arribo a la capital ecuatoriana la noche del lunes.

"Va a ser un partido difícil para nosotros, por eso hay que estar concentrados los 90 minutos", agregó el 'Toño', apuntando "el objetivo es que todos los puntos se queden en casa" y sacar la mayor cantidad de visita.

Valencia reconoció por otra parte que la ausencia del delantero Christian Benítez (América, México) -sancionado un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas -"afecta bastante", pero apuntó que "gracias a Dios hay compañeros que están en un grandísimo nivel y van a hacer un buen trabajo".

Benítez podrá reaparecer en el compromiso contra Uruguay en Montevideo el 11 de setiembre, mientras que ante Bolivia sería sustituido por Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia) o Narciso Mina (Barcelona).
Va a ser un partido difícil para nosotros, por eso hay que estar concentrados los 90 minutos.
Luis Valencia, de cara el duelo con Bolivia

Ecuador, con 9 puntos, es cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Bolivia ocupa el antepenúltimo lugar con cuatro unidades, la misma cantidad que Paraguay. La clasificación es liderada por Chile (12), en tanto que Perú está en el sótano con apenas 3 puntos.

Minda: "Están motivados"
El mediocampista Oswaldo Minda (Chivas, Estados Unidos) observó, a su vez, que el seleccionado boliviano "está con una nueva motivación porque tiene un nuevo técnico (el español Xabier Azkargorta), que ha convocado a varios jugadores nuevos".

"Va a ser complicado porque van a tratar de salir de esa posición incómoda (en la tabla), pero creo que hoy por hoy estamos atravesando un buen momento y esperamos ratificarlo el viernes", afirmó Minda.

Los ecuatorianos tampoco pierden de vista que la altura de Quito -de 2.850 metros- no será una ventaja frente a Bolivia, varios de cuyos jugadores están acostumbrados a jugar en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"Es un equipo muy peligroso, no le afecta la altura, va a venir a correr mucho, pero Ecuador tiene que ir con la mentalidad ganadora", indicó el ariete Renato Ibarra (Vitesse, Holanda).

La selección tricolor entrenaba este martes 4 a puerta cerrada en el estadio Olímpico Atahualpa -sede del choque premundialista- y se completaba con la llegada de Felipe Caicedo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas