17.9.12

Los destellos colombianos ::Eliminatorias Sudamericanas

Los destellos colombianos ::Eliminatorias Sudamericanas

A pesar de que no era una pregunta sencilla luego de dos fechas de partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, los usuarios de FIFA.com han expresado una opinión bastante unánime respecto al mejor jugador de los partidos mundialistas de septiembre.

La selección colombiana, luego de sus dos victorias ante Uruguay y Chile que le permitieron escalar hasta la segunda posición de la zona sudamericana, ha acaparado los elogios de los lectores en el debate que la semana pasada planteaba la sección ¡Que se oiga tu voz! y que ha recibido cerca de 300 respuestas.

Concretamente, nuestros expertos seguidores señalaron las actuaciones de Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez como las más destacadas de la doble jornada.

“Dos grandes: uno ha sido James Rodríguez, le da mucha movilidad en el medio campo a Colombia. Es un jugador hábil e inteligente. Y además Falcao que, indiscutiblemente, es uno de los mejores delanteros del momento. Si no hace goles, pone pase de gol, o si no colabora llevándose toda la marca para que otro compañero llegue al gol.. Crack!”, decía isa_aragón desde Colombia.

“La calidad de James fue determinante en los dos partidos, en Barranquilla con dos asistencias y en Chile con un gol de tiro libre impresionante”, añadía su compatriota gersa7.

Pero no sólo del país cafetero llegaban los elogios para este trío. Desde Aruba, Dos2se3dr4 decía: “Para mí, el mejor jugador de fútbol es el señor, Radamel Falcao García: por su carisma, mantiene su buen estado físico, la posesión de la pelota (…) Dios te bendiga. Sigue así”.

Más cracks
Inevitablemente nuestros usuarios se fijaron, sobre todo, en los partidos de las zonas sudamericana y de la CONCACAF, y de la primera no dudaron en señalar a otras destacadas figuras como Felipe Caicedo. “Tiene mucho mérito porque regresa después de un año a la selección y anota dos goles”, apuntaba Jorge7barce desde Ecuador. Corroboraba su compatriotra lucoar54: “Caicedo, el mortífero y demoledor delantero de la Tri ha destacado con su fuerza goleadora y ha permitido sumar cuatro de seis puntos en el último dúplex de eliminatorias sudamericanas. Su personalidad a la hora de ejecutar los penales fueron decisivos y su presencia de clara incidencia”.

Otro de los nombres más repetido a la hora de los elogios fue un debutante. “La actuación de Dani Hernández fue la mejor de la eliminatoria. Demostró en su debut que está para grandes cosas. Respeto a las otras selecciones y sus jugadores pero lo del portero venezolano supuso el 50% de la victoria de la Vinotinto”, aseguraba su compatriota jedaal-65.

Y como no se puede ocultar la pasión por los colores, cada afición buscó en su equipo al hombre destacado. Así el guatemalteco kingpial nos recordó la aportación de Carlos “Pescadito” Ruíz: “3 goles y seis puntos para su selección. El tercero fue un soberbio golazo”. Por su parte, el mexicano ferarmi se fijó en su arquero: “Jesús Corona ha estado jugando de manera excelente desde los Juegos Olímpicos y en estas eliminatorias no recibió gol”.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas