11.9.12

Eliminatorias :: Tabárez: "No estamos jugando bien"


Tabárez: "No estamos jugando bien"

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, admitió que su equipo "no está jugando bien" en referencia al empate 1-1 que cedió frente a Ecuador en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Brasil 2014™.

"Lo que se vio en el campo es claro, no estamos jugando bien aunque el equipo mostró algo de recuperación en relación al partido de Barranquilla", dijo el técnico 'Celeste' en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Por momentos recuperamos la intensidad acostumbrada (...) sigue habiendo rendimientos individuales bajos y debemos estudiar cuales son las causas", afirmó.

En referencia a la pobre cosecha de un solo punto lograda por Uruguay en los dos partidos, Tabárez dijo que "se perdió una ventaja que teníamos conseguida". "Estamos en un mal momento, somos conscientes de ello y veremos cómo lo revertimos", agregó el entrenador uruguayo.

El compromiso de los futbolistas es el mismo de siempre, pero está claro que la cosecha que obtuvimos en estos dos partidos no era la que esperábamos.
Oscar Tabárez, sobre el momento de Uruguay

A pesar del pobre nivel que mostraron los 'celestes' en sus dos últimas presentaciones, "no hay que ver fantasmas", afirmó Tabárez, y destacó que la plantilla está "unida, se esfuerza y tiene ganas de mejorar".

"El compromiso de los futbolistas es el mismo de siempre, pero está claro que la cosecha que obtuvimos en estos dos partidos no era la que esperábamos", agregó.

"Estamos sufriendo igual que en las eliminatorias pasadas y eso no es novedad porque el torneo clasificatorio de Sudamérica es muy duro y parejo", afirmó el estratega.

Tabárez dijo que varias selecciones, entre ellas la de Ecuador, "elevaron su nivel" con relación al camino hacia Sudáfrica 2010. "Manejó el balón, tuvo espíritu, posee jugadores de buen manejo y estará en la pelea de la clasificación al Mundial. Yo creo que Uruguay también estará en esa pelea al final", estimó.

"Al final pudimos haber ganado o pudimos haber perdido porque los dos goleros tuvieron atajadas muy buenas", dijo Tabárez.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas