11.9.12

Resultados :: Colombia 3 - 1 Chile :: 11/09/2012

Colombia crece a fuerza de goles (1-3) :: Resultados Eliminatorias Sudamericanas

Colombia ganó a Chile 3-1 con una vigorosa remontada en Santiago en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, con lo que alcanza los 13 puntos y se mete de lleno en la lucha por una plaza directa en el certamen.

Chile, a pesar de comenzar adelantándose en el marcador, debió luchar con un hombre menos desde el minuto 35, cuando Gary Medel se fue expulsado por agresión a Amaranto Perea.

Colombia sorprendió de entrada con una presión lejos de su terreno, que sin ser asfixiante apretó a los locales contra su zona y les quitó espacio para la salida.

Ahí, y con Borghi en una cabina, lejos del banco por estar suspendido, Chile perdió las ideas y se limitó a enviar balonazos largos que ni Suazo ni Sánchez recibían con comodidad. Pese a su mejor juego inicial, el combinado cafetero no consiguió traducir ese dominio en demasiadas situaciones de peligro.

Colombia tuvo su mejor oportunidad en la cabeza de Falcao, que conectó tras un córner, pero el remate se fue arriba. A los 39 minutos Pablo Armero ganó el fondo y su centro fue interceptado de forma impecable por el portero chileno Claudio Bravo, que se erigió como figura.

James y Falcao, estelares
Cuando se venía la noche para Chile, Matías Fernández lo devolvió a la luz: a los 42 minutos aprovechó un error de Zúñiga para apoderarse del balón y, tras una media vuelta fulminante, abrió la cuenta con un disparo cruzado y rasante.

Desde el inicio del segundo tiempo, Colombia aprovechó su superioridad numérica para machacar a la Roja con escaramuzas que obligaban a los defensores locales a cometer faltas constantes.

El equipo cafetero cosechó los frutos de su esfuerzo, porque a los 58 James Rodríguez cobró una falta directa y desde 27 metros empató con un remate que besó un vertical antes de anidarse en el fondo.

Tras la igualdad, Colombia mantuvo la presión y Chile aguantó como podía, con Bravo como su mejor figura al salvar varias situaciones cantadas de gol en los 51, 53 y 56 minutos. A los 69 un poste le salvó de otro remate de falta de Rodríguez.

El nuevo gol colombiano se olía en el ambiente y llegó en los 73 minutos a través de Falcao, que aprovechó un pase filtrado desde la derecha de Aldo Ramírez para vencer a Bravo con tiro bajo y cruzado.

Tres minutos después Teófilo Gutiérrez recibió un pase del Tigre, que una vez más certificó su buen momento, y alojó la pelota en un rincón de la portería chilena.

Falcao tuvo otras dos ocasiones de convertir el triunfo en goleada. A los 82 y los 90 minutos, pero sus disparos salieron desviados. Chile sólo tuvo una, a los 87, que Gonzalo Jara erró frente a Ospina.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas