7.9.12

Claudio Borghi ensaya la formación :: Eliminatorias Sudamericanas

Claudio Borghi ensaya la formación :: Eliminatorias Sudamericanas

El técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi, ensayó la formación que presentará ante Colombia en Santiago, en partido de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Durante el cuarto día de entrenamiento, Borghi ordenó la prímera práctica de fútbol en la cual la 'Roja' jugó un partido ante la selección Sub-20, en el que presentó dos diferentes equipos.

"Es la primera práctica contra un rival que no somos nosotros mismos, sino que es una Sub-20 y la verdad es que nos vimos bastante bien, cómodos", dijo el portero y capitán chileno, Claudio Bravo, en conferencia de prensa.

Durante la segunda etapa, Borghi paró en cancha el supuesto equipo con titulares en el que se destacó el lateral Mauricio Isla (Juventus, Italia), quien viene de seis meses de inactividad futbolística por una lesión pero que recibió la confianza del técnico de Chile.

En la defensa jugaron todo el encuentro Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra) y Arturo Vidal (juventus, Italia) quienes serán los seguros acompañantes de Marco González (Flamengo, Brasil) en la línea de tres marcadores que jugará ante los cafeteros.

Posible formación
De esta manera, Chile formaría ante Colombia con Claudio Bravo en el arco, Marco González, Gonzalo Jara y Arturo Vidal en la defensa, Marcelo Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en el mediocampo, Matías Fernández como creador, y Alexis Sánchez y Humberto Suazo en la delantera.

"El sábado tendremos otra práctica, más cercana al partido, también estamos tratando de dosificar un poco, cuidarnos porque no todos tenemos las mismas cargas de trabajo y lo que hay que hacer es llegar bien el día martes", afirmó Bravo.

Respecto al partido, el arquero de la Real Sociedad de España calificó de "crucial" conseguir una victoria ante Colombia, ya que los dejaría más cerca de asegurar la clasificación para Brasil 2014.

Chile, que descansará en la séptima fecha, que se disputará el viernes, es líder de las eliminatorias con 12 unidades, y recibirá a Colombia, sexta con siete unidades, el martes en el estadio Monumental de Santiago.

Antes de ese partido, los colombianos, dirigidos por el argentino José Pekerman, jugarán ante Uruguay, segundo del premundial con once unidades, el viernes en Barranquilla.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas