10.9.12

Eliminatorias:: Markarián descarta marca personal a Messi


Markarián descarta marca personal a Messi

Perú descartó una marcación personal sobre el astro Lionel Messi en el duelo que sostendrá ante Argentina en Lima por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, porque eso afea el espectáculo, dijo el DT uruguayo del combinado inca, Sergio Markarián.

"¿Marcación personal a Messi? Lo hemos evaluado, pero prefiero no transitar ese camino porque tiene algunos anticuerpos: es un tipo de marca que ha afeado el espectáculo, se ha recurrido a la violencia, es difícil poner los límites", dijo Markarián en una conferencia de prensa.

El estratega uruguayo no soltó prenda a los periodistas de la forma cómo sus dirigidos tratarán de contener al hábil y escurridizo atacante del FC Barcelona, e incluso deslizó algunas chanzas sobre lo que hará.

"Todo el mundo le hace (marcación de) zona (a Messi) y este chico baila a todo el mundo. Habría que ver qué pasa si hacemos otro cosa", aseveró Makarián sin precisar la fórmula que empleará o si usará una variante mixta entre personal y zonal.

"Tengo al hombre adecuado para sacarle la pelota sin hacerle falta", acotó el DT uruguayo del Perú evitando referirse a algún jugador local en especial. La prensa limeña especuló este lunes que el volante de contención Edwin Retamoso podría ser el jugador indicador para una marca a presión sobre Messi, pero tampoco descartó que el volante mixto Carlos Lobatón sea quien juegue.

"Messi viene a ganarnos, no a dar un espectáculo", sentenció Markarián para dar por cerrado el (falso) debate sobre la marcación que ejercerá sobre el jugador más famoso del mundo en la actualidad.

El recuerdo de Maradona
El debate sobre la forma de anular a Messi surgió en momentos que la prensa limeña recordó la marcación a presión con la que Luis Reyna anuló a Diego Armando Maradona en 1985, en Lima, en un duelo eliminatorio que se saldó con victoria 1-0 de Perú.

El DT uruguayo tampoco quiso revelar la formación que enviará al campo de juego este martes, en el último partido de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Según Markarián la inclusión del goleador Paolo Guerrero sigue en duda a pesar de una evolución favorable de la lesión que le recrudeció en el pie izquierdo durante el choque contra Venezuela el viernes pasado en Lima.

"Guerrero está mejorando, tengo dudas de que pueda iniciar. Es una situación que no la puedo definir", aseveró el DT.

El técnico dejó a la prensa con la miel en los labios al asegurar que ya tenía "en mente el once (que arrancará contra Argentina) pero no lo voy a decir sino momentos antes del partido".

Perú recibió a Argentina siete veces por las eliminatorias, de los cuales ganó dos -el último en 1985-, empató 2 y perdió 3: siendo la última derrota el 3-1 que recibió el 2004 cuando Marcelo Bielsa dirigía la albiceleste.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas