5.9.12

La 'Roja', confiada en sus individualidades

La selección chilena, líder de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, cerró en Santiago su tercer día de prácticas para el choque del martes contra Colombia confiado en sus individualidades y su juego, dijo el volante Marcelo Díaz.

"Considero que nosotros tenemos más y mejores individualidades. Tenemos a (Alexis) Sánchez, (Humberto) Suazo o (Arturo) Vidal. Lo importante es preocuparnos de nuestro juego", declaró Díaz, jugador del Basilea de Suiza, en conferencia de prensa.

En cuanto al rival, Díaz destacó "el buen momento" que pasa actualmente el artillero Radamel Falcao García en su club, el Atlético de Madrid de España, pero afirmó que Colombia "no se basa en el juego de sólo un jugador".

Marcelo Díaz, junto al delantero Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia), fueron las novedades de la práctica del miércoles, luego que el cuerpo médico del seleccionado chileno descartó que estuviesen lesionados tras realizarles exámenes debido a dolencias que sufrían ambos futbolistas.

"Lo que respecta al jugador del Basilea de Suiza (Díaz), se le realizó una ecotomografia que no arroja lesiones. Respecto de Pinilla, se realizó resonancia y ecotomografía, que tampoco arroja lesiones por lo cual se incorporan al trabajo normal de entrenamientos", dijo el médico Roberto Yañez.

Las preocupaciones del técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, se concentran en la defensa, la cual estará conformada por una línea de tres jugadores: Marco González (Flamengo, Italia), Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra), y Arturo Vidal (Juventus, Italia).

Puestos de emergencia
Jara, lateral derecho, y Vidal, volante por la izquierda, serán utilizados de emergencia por Borghi como defensas centrales, debido a las ausencias de Osvaldo González y José Rojas (Universidad de Chile) desafectados de la selección luego que el técnico los marginó tras no aceptar la petición de su club de incoporporarlos a la concentración un día después de lo que estipuló.

Chile, que descansará en la séptima fecha, que se disputará este viernes, es líder de las eliminatorias con 12 unidades, y recibirá a Colombia, sexta con siete unidades, el martes en el estadio Monumental de Santiago.

Antes de ese partido, los colombianos, dirigidos por el argentino José Pekerman, jugarán ante Uruguay, segundo del premundial con once unidades el viernes en Barranquilla.

"Va a ser importante para nosotros tener más preparación y descanso por no jugar la primera fecha. Ante Colombia podría ser una buena oportunidad para quedar mejor ubicados. Son puntos vitales para nosotros, es un partido fundamental", aseveró Díaz.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas