10.9.12

Nueva pugna por el liderato :: Eliminatorias Sudamericanas

Nueva pugna por el liderato :: Eliminatorias Sudamericanas

Apenas cuatro días después de alcanzar la cabeza de la tabla de la competición preliminar de la zona sudamericana, Argentina defiende su posición de privilegio ante Perú, mientras que Chile, que no actuó en la última fecha, tratará de recuperar este martes su anterior posición frente a una entonada Colombia. Uruguay, a su vez, intentará reponerse después de sufrir su primera derrota. FIFA.com repasa esta nueva etapa en las canchas de Sudamérica rumbo a Brasil 2014.

El partido
Chile-Colombia

Martes 11 de septiembre, 16:30 (hora local), Santiago
Con la excepción de Argentina, que se erigió en líder la pasada jornada, ninguna otra selección tuvo tantos motivos para la alegría como Colombia. En el estreno oficial de José Pékerman en suelo colombiano el equipo, comandado por Falcao dentro del terreno de juego, endosó un inapelable 4-0 al hasta entonces invicto Uruguay, sumó su primera victoria en casa y recuperó opciones en la lucha por la clasificación.

Después de interponerse en el camino de la Celeste -que aspiraba a ser líder-, los colombianos tratarán de frenar también a Chile, que quiere recuperar el puesto que le arrebataron los argentinos. El cuadro de Claudio Borghi, que descansó en la pasada ronda, está a un punto de la Albiceleste, y necesita ganar para seguir soñando con la primera plaza.

La previa
Argentina, flamante líder, se pondrá a prueba ante un adversario que también salió reforzado de la séptima jornada: Perú, que abandonó el farolillo rojo tras sorprender a Venezuela y poner fin a una serie de cuatro reveses consecutivos. Este choque también servirá para comprobar la eficacia como visitantes de los hombres de Alejandro Sabella, que en los dos duelos disputados a domicilio hasta la fecha registraron una derrota (en Venezuela) y una victoria (en Colombia).

En Montevideo, la selección uruguaya de Óscar Tabárez pretende reponerse de la goleada sufrida ante Colombia. Se mide con Ecuador, que venció con dificultades a Bolivia en casa, gracias a un gol de penal de Felipe Caicedo, quien regresó al combinado nacional. La Celeste recupera al delantero Luis Suárez, sancionado durante la última jornada.

Y como colofón, Paraguay, último de la tabla contra todo pronóstico, recibe a Venezuela en Asunción, con las alarmas encendidas. Con solo cuatro puntos en seis encuentros, el equipo de Gerardo Pelusso necesita un triunfo para volver a respirar en los clasificatorios. Su adversario también quiere reaccionar tras caer a manos de Perú.

Jugador a seguir
Jefferson Farfán (Perú)

El artillero del Schalke 04 se creció frente a Venezuela, y lideró la remontada de los suyos ante Perú, al ver puerta dos veces. Es ya el máximo realizador de su país en la competición preliminar, con diez dianas. Su costumbre de aparecer cuando más se le necesita podría ser un factor determinante ante Argentina.

¿Sabías que...?
Aunque sus cifras no son nada halagüeñas, Paraguay sí tiene una estadística a su favor: todavía no ha perdido en casa en esta competición preliminar. En los dos partidos disputados en el Defensores del Chaco, ganó a Ecuador por 2-1 y empató a 1-1 con Uruguay. La delicada situación de los guaraníes se debe a su desempeño fuera de casa: cuatro derrotas en otros tantos encuentros a domicilio hasta el momento.

La frase
“Es un partido muy importante para nosotros. Evidentemente no veníamos pensando en perder ante Argentina, pero si había uno de los dos partidos que nos obliga a ganar es el juego ante Venezuela, porque es un rival directo, a lo que podemos aspirar a ingresar a zona de clasificación. Ganar los tres puntos ante Venezuela será oxígeno puro”.
Gerardo Pelusso, seleccionador de Paraguay.

Programa de partidos - 8va fecha

Martes 11 de septiembre
Chile - Colombia
Uruguay - Ecuador
Paraguay - Venezuela
Perú - Argentina
Libre: Bolivia

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas