12.9.12

Resultados :: Peru 1 - 1 Argentina :: 11/09/2012 :: Eliminatorias Sudamericanas

Argentina saca cabeza y lidera (1-1) - Eliminatorias Sudamericanas

Argentina tuvo a la suerte como aliada y mantuvo, con dificultades, el liderato de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al sacar, gracias a un gol de Gonzalo Higuaín, un empate 1-1 con Perú, que mereció más.

El defensor Carlos Zambrano puso en ventaja al equipo incaico a los 21 minutos y cuando transcurrían los primeros 60 segundos del pitido inicial, Claudio Pizarro desperdició un penal que pudo haber sido decisivo. Higuaín empató a los 37 minutos de un partido en el que Lionel Messi fue borrado prácticamente por la celosa marca dispuesta por el técnico Sergio Markarián.

Jefferson Farfán, a quien Angel Di María derribó en el área en la jugada del penal, fue un dolor de cabeza constante para la defensa del equipo Albiceleste, que dejó serias dudas sobre su consistencia.

Perú llegó a la portería de Sergio Romero con opciones de gol, al menos en seis ocasiones pero apenas marcó una. El local planteó un juego ágil y cortó las jugadas de Argentina, Zambrano obstruyó a Messi y le impidió avanzar hacia el arco peruano, cada vez que cogía la bola.

Farfán, autor de los goles en la victoria de Perú sobre Venezuela el viernes pasado, hizo un infierno a Garay este martes.

En la cima
El ataque de Perú mostró una jugada de lujo como marco del gol de Zambrano. A los 21 minutos, un pase largo de Rinaldo Cruzado llegó a Luis Advíncula, que corrió por la derecha y la puso en el centro para Zambrano, que apenas la empujó al fondo de la portería ante la lentitud y el desconcierto de los zagueros centrales.

Sin embargo, dieciséis minutos después el olfato goleador del astro del Real Madrid apareció para salvar los muebles del naufragio. Un pase profundo de Ezequiel Lavezzi puso en acción a Higuaín, que con remate fuerte y pegado al vertical izquierdo dejó sin opciones el esfuerzo del guardameta Raúl Fernández.

En el complemento, Farfán encabezó los ataques de Perú y Lavezzi llevó el peso del desconcertado equipo albiceleste. Un contragolpe de Perú, con Ramírez en dominio del balón, se perdió por un disparo que dio en el poste del arco argentino.

En los últimos minutos del partido, con Perú volcado sobre la puerta de Romero, y el recién ingresado Paolo Guerrero desperdició una oportunidad clara para vencer a Argentina.

Higuaín también tuvo la suya pero su disparo lo desvió con reflejos felinos Fernández.

Con el resultado de esta fecha, Argentina llegó a catorce puntos en la cima de la clasificación al cabo de siete partidos y Perú, con las mismas salidas, acumula siete. En la novena jornada que se disputará el 12 octubre, Argentina recibirá a Uruguay y Perú visitará a Bolivia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas