27.9.12

Markarián: "Recuperar los puntos perdidos" :: Eliminatorias Sudamericanas

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo que el combinado incaico buscará recuperar en las próximas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ante Bolivia y Paraguay los puntos perdidos de local.

"Debemos de jugar como si fueran nuestros últimos partidos y haremos el esfuerzo para recuperar los puntos que hemos perdido en casa", dijo Markarián en conferencia de prensa en la Villa Deportiva de Lima.

"Son dos partidos bastante diferentes con dos rivales que se están jugando una carta muy importante contra nosotros, por lo que van a querer salir a ganar", indicó el DT.

El 'Mago' Markarián se manifestó luego de haber brindando el miércoles la nómina de los 14 jugadores que militan en el extranjero y en la que destaca el delantero peruano Wilmer Aguirre, que milita en el San Luis de México.

Aguirre, por su costumbre de jugar en ciudades de altura, alinearía como único delantero en el partido ante Bolivia el próximo 12 de octubre en la ciudad de La Paz de 3.650 metros.

"Si ganamos no estamos en el Mundial y si perdemos no estamos fuera. Eso sí, tenemos que esforzarnos mucho para salir de los últimos lugares", explicó el técnico uruguayo.

Dos equipos
El DT del combinado albirrojo reveló hace semanas que para sus dos partidos de visitante por la novena y décima jornadas de la eliminatoria formará dos equipos.

Un equipo con jugadores acostumbrados a la altura reforzados con algunos 'extranjeros' para actuar ante Bolivia en la altura de La Paz (3.650 metros), y otro con la mayoría de los que enfrentaron a Argentina en Lima, para el choque con Paraguay en Asunción, el 16 de octubre.

Perú iniciará su proceso de aclimatación en la altura desde el 1º de octubre en la ciudad surandina de Cusco, de 3.300 metros.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hace unos días que los seleccionados se someterán a una dieta en base a hidratos de carbono diez días antes del choque contra Bolivia para contrarrestar los efectos de la altura.

Esta dieta será balanceada con base en hidratos de carbono (papas, pastas y vegetales), dijo Jorge Alva, jefe del departamento médico de la selección peruana.

Disputadas ocho de las 18 fechas de la eliminatoria, el equipo peruano se encuentra en séptimo lugar y necesita ganar como visitante si pretende un boleto para el Mundial, según la prensa.

La selección argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos, seguido por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), en tanto los dos últimos son Bolivia (4) y Paraguay (4).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas